* Buscará el sano desarrollo de los guadalupenses.
 
* Atenderá ejes como Movilidad y Ciudad Sustentable.
 
* Se pretende que el Municipio de Guadalupe deje de ser considerada como Ciudad dormitorio.

Con la creación del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Guadalupe, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía, Francisco Cienfuegos proyecta un desarrollo equilibrado, que ayude a concretar los ejes de movilidad y sustentabilidad, fijados en su campaña.

El IMPLANG le dará seriedad y rigor a los dictámenes técnicos en materia de planeación urbana, señaló el abanderado priista al firmar el compromiso 67, ante vecinos de la colonia Exposición Modelo.

Se generarán políticas públicas incluyentes que renueven el espacio para el sano desarrollo de los habitantes, garantizando una nueva planificación de escala humana en Ciudad Guadalupe, subrayó Cienfuegos.

“El IMPLANG mostrará una visión integral, además de que orientará y asesorará en el diseño de la transformación de Guadalupe y su crecimiento a corto, mediano y largo plazo, bajo un esquema que permita dar continuidad a los proyectos de la ciudad”, destacó.

La autoridad municipal, el sector privado, social y asesores técnicos integrarán el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Guadalupe.

Este concepto del desarrollo que gira en torno a las personas, se creó en la década de los 60’s en Curitiba, Brasil, y ya se ha desarrollado en más de 50 ciudades de México, entre ellas San Pedro y Monterrey.

En Ciudad Guadalupe, el IMPLANG dará continuidad en los procesos de planeación institucional y municipal, independientemente de los cambios de administración, logrando el bien común con acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes, subrayó el candidato a la alcaldía.

Para ello, dijo, se establecerán normas de planificación urbanas, que lleven a un ordenamiento territorial en el municipio, controlando el crecimiento hacia zonas aptas para el desarrollo sustentable.

Con el Instituto aumentará la participación ciudadana, y se elevará la calidad de vida de las familias mismas, puntualizó Cienfuegos.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *