Como una acción injusta y opaca, presuntamente orquestada por el Gobernador Rodrigo Medina, fue como Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, calificó el hecho de que el debate que se llevaría a cabo el viernes 8 de mayo en la UANL fuese cancelado de forma repentina.

“Creo que la mano oscura del Gobernador está metida allí (…) ha generado una presión para que no se exponga a la candidata del PRI a un demérito por un debate. Debería celebrarse (el debate), ya de por sí en su formato era bastante ligero como para que ahora lo cancelen para tratar de favorecer a una candidata”, aseguró.

Entrevistado al concluir su participación en el foro con candidatos a la gubernatura, celebrado por la Cámara de la Construcción, Cantú lamentó que la Universidad de Nuevo León se preste a este tipo de situaciones en la que los que pierden más son los estudiantes.

“Yo no creo, de verdad, que una universidad tan importante, con gente tan valiosa, con expertos investigadores y con maestros y estudiantes tan capacitados no puedan tener una resolución a un problema de “logística”, resaltó en tono irónico.

“Evidentemente ésa es la excusa. Yo creo que no es por éso, y que el principal perdedor es el estudiante que no va a tener oportunidad de ver y criticar las propuestas que podemos hacer los candidatos”.

 

 

 

 

Cantú reiteró que aunque la notificación de cancelación provino de la plataforma ciudadana “Cómo Vamos, Nuevo León”, la UANL cuenta con capacidad para resolver cualquier imprevisto que se presente y llevar a cabo el tercer debate donde se abordarían los temas de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

“La propia universidad tiene la capacidad para salir adelante, me parece un despropósito que se cancele y yo a lo que los convocaría es a que se resuelvan esos problemas de “logística” y que una vez resueltos nos convoquen para celebrar la reanudación de ese debate”, exigió.

Respecto a la candidata del PRI, el abanderado panista, consideró que Ivonne Álvarez es la más afectada con esta decisión que afecta aún más su imagen.

“Por supuesto que le va a perjudicar, porque la sociedad neolonesa está demandando que seamos abiertos, transparentes, que digamos lo que pensamos y cómo lo decimos para poder tener la certeza de que estamos hablando con la verdad.

“(Ivonne) no ha dejado de caer, llegó a tener hasta 48 puntos, prácticamente la mitad del electorado la conocía y conforme la van conociendo pues creo que ha perdido el encanto”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *