Para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, Ivonne Álvarez anunció un programa integral de ayuda que ofrecerá servicios médicos y dentales especializados, testamentos, y una línea telefónica de atención psicológica y legal las 24 horas.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, dijo durante una visita a la colonia Las Encinas, en Escobedo, que principalmente se beneficiará a quienes habitan en zonas vulnerables del estado.   

Refrendó que este esfuerzo irá de la mano con el plan de apoyo para las personas con discapacidad que también demandan más y mejores oportunidades de desarrollo y accesibilidad.

“Nos hemos comprometido a un programa de accesibilidad en las casas de las personas con discapacidad y de adultos mayores de las zonas más vulnerables del estado, para poderles poner rampas donde las tengamos que poner, quitarles escalones dentro de sus casas donde existan, y además ponerles los barandales en los baños o en sus camas para que puedan tener mayor independencia”, indicó.

Álvarez García reiteró que creará el Centro Estatal del Adulto Mayor que ofrecerá programas gratuitos y permanentes de testamentos, dentaduras y de mejora de la vista, además de una línea de atención de 24 horas, entre otros beneficios.

En otros apoyos para los adultos mayores, la aspirante a la gubernatura prometió a las abuelitas que se hacen cargo de sus nietos, incluirlas en el programa ‘Jefas de Familia’ y apoyarlas en el sustento de los infantes.   

“Lo vamos a ampliar a aquellas abuelitas que ya sus nietos dependen de ellas, que a lo mejor por alguna razón la mamá falleció o bien no está a cargo de sus hijos y es la abuelita que está al pendiente de los niños o de sus nietos”, detalló.

La candidata explicó que para las personas con discapacidad aumentará a 40 mil el número de beneficiados.

Por otro lado, en la misma visita al municipio de Escobedo, Ivonne Álvarez se comprometió a ampliar las rutas de transporte e implementar el programa de rehabilitación vial en la localidad.

La abanderada a la gubernatura estuvo acompañada por Clara Luz Flores, candidata a la alcaldía de Escobedo; Maribel Villalón, candidata a diputada local por el distrito XVII, y Juana Aurora Cavazos, candidata a diputada federal por el distrito III.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *