Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía y el presidente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, denunciaron una elección de estado en la contienda a la Presidencia de Monterrey, y muestra de esto es la detención y tortura de un integrante del equipo jurídico de la campaña por Monterrey.

Tras acudir al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador Rodrigo Medina, la cual no se realizó, Iván y Pérez Bernal  denunciaron que Daniel Cruz Sánchez, integrante del equipo jurídico del candidato a la Alcaldía fue torturado durante las poco más de 13 horas que estuvo desaparecido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Hemos venido hablando de una elección de estado, cuando empiezan hacer violencia política y el aparato de gobierno para amedrentar a los adversarios políticos no nada es inadmisible, eso ya en México estaba superado, no lo podemos volver a permitir”, dijo Pérez Bernal.

Iván Garza, abanderado del PAN, dijo que todo apunta a un montaje que ocurrió tras el debate en El Norte donde el candidato del PRI, quien es ex procurador de Justicia, salió mal calificado y cuestionó los señalamientos que hizo el actual procurador Javier Flores ante lo golpeado que dejaron al asistente jurídico.

“Nos sorprende sobre manera esta situación, nos sorprende sobre manera que haya un blanco dirigido y sobre todo que de manera histórica nunca se había dando esta situación en un proceso electoral y eso es preocupante, es preocupante porque una vez que se lo llevan desaparece por varias horas, aparece en la mañana, golpeado, torturado y luego puesto en libertad sin ningún cargo y con el comentario de que fue capturado con estupefacientes, es muy extraño”, explicó Iván.

La noche del miércoles tres camionetas privaron de la libertad al colaborador, cuatro horas después pudieron interponer la denuncia por su desaparición luego de trabas en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 “Esto pareciera más un montaje, presumimos que pudiera ser un montaje por respecto al tema del debate que tuvimos.

La tarde del jueves acudieron junto con candidatos a diputados locales y federales al Palacio de Gobierno para exigir una explicación pero no fueron recibidos ni por el gobernador ni por el secretario General de Gobierno.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *