La Universidad Autónoma de Nuevo León suma 13 medallas en la segunda jornada de la Universiada Nacional UANL 2015. Los felinos se cuelgan 5 metales de oro, tres de plata y cinco bronces.

   

Volvieron a rugir fuerte en la Universiada Nacional UANL 2015. Hoy los deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron para el medallero auriazul 13 preseas en las disciplinas de Judo, halterofilia, tiro con arco y triatlón.

En el segundo día de competencias, los judocas felinos refrendaron su campeonato al conquistar tres metales de oro y tres de bronce, para cerrar su participación en este deporte de contacto como los ganadores absolutos.

Poderío felino refrendado con los importantes triunfos de Rosalinda Vidal (-44kg) y en combate por equipos ramas varonil y femenil. Los bronces los obtuvieron Ángel Medina (-60 kg), Laura Silva (-48 kg) y René Escalante (-55 kg).

Rompe todas las marcas

Rigoberto Pérez Fuentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rompió todas las marcas de su especialidad en Universiadas Nacionales al levantar 330 kg, en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León. El campeón Panamericano, cuarto lugar en Centroamericanos y octavo lugar del mundo, impuso tres nuevos récords en arranque (145), envión (185) y total, en su división de los 94 kg.

“Es difícil cuando traes un récord porque cuesta mucho trabajo mantenerlo y superarlo. Yo empecé a 14 años ahora tengo 21, entreno unas 5 horas diarias pero en estos momentos veo que ha valido la pena”, mencionó el medallista de oro, visiblemente emocionado porque era la primera vez que su familia venía a verlo competir.

Por su parte, Moisés Eduardo Valadez Balderas también logró medalla de oro en la división de los 85. Sus cifras fueron 130 en arranque y 172 en envión para completar los 302 kg.

El equipo Tigres de halterofilia también sumó para la causa felina otras tres medallas, este 21 de abril, una plata por conducto de Cruz Edith Ortiz (+75kg) y dos bronces de Alejandra Garza y Alejandro Flores Cantero, en los -75 y -105 kilogramos, respectivamente.

Ganan triatlón varonil por equipos

Los triatletas de la UANL obtienen medalla de plata y primer lugar por equipo varonil en la décima novena edición de la Universiada Nacional. Las acciones se desarrollaron este martes en el Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora.

Edson Gómez se colgó el metal argenta al pasar la meta en segundo lugar, al cronometrar 53’48, después nadar 750 metros, realizar un recorrido ciclístico de 40 kilómetros y carrera pedestre de 5 kilómetros. Asimismo, logró el primer lugar por equipo de la competencia junto a su compañero Rodolfo Rojas Góngora, que finalizó la prueba en 55’50.

Plata en arco recurvo

La dupla conformada por Mariana Avitia y Omar Zamora consiguieron medalla de plata por equipos mixtos de arco recurvo, en la primera final de tiro con arco de la Universiada Nacional UANL 2015.

Este miércoles se desarrollará la rondas olímpica individual varonil y femenil, así como por equipo, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en el campo de tiro del Polideportivo Tigres.

Avanzan en deportes de conjunto

Los equipos Tigres de basquetbol, handball y softbol mantienen su paso invicto en la segunda ronda. Este miércoles buscarán afianzarse para cuartos de final en ambas ramas. Los tenistas Guillermo Arrambide Herrera y Bárbara Hernández, avanzaron a cuartos de finales.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *