El panista Felipe de Jesús Cantú metió el acelerador a su campaña electoral determinado a tomar el liderazgo en las tendencias del voto, y este miércoles madrugó marcando “agenda” al anunciar a los ciudadanos que anulará el Impuesto a la Tenencia de vehículos, pero a “todos los vehículos”.
Es una oferta de gobierno agresiva considerando las actuales circunstancias presupuestales y las que habrá el año próximo cuando el gobierno federal profundizará la austeridad, derivado de la reducción de ingresos fiscales a causa de la permanente disminución de los precios del petróleo.
El aspirante informó que la anulación del citado tributo alentará el mercado de los automotores y con ello la renovación del parque vehicular, así como el aliento a la economía nacional y el empleo.
-o0o-
El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo un diálogo con la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León y compartió que existen muchas edificaciones abandonadas que pueden ser utilizadas para crear espacios para la enseñanza universitaria y albergar a “todos los jóvenes” que deseen cursar la educación media y superior.
También ofrece dar nuevas oportunidades a los catedráticos que están jubilados para que se reincorporen a la vida académica en apoyo al desarrollo de los muchachos de Nuevo León que claman por ser incluidos en la matrícula de la Universidad.
El Bronco argumentó que esa propuesta es factible de llevarla a cabo mediante la austeridad del gasto del gobierno, erradicar el despilfarro y destinando partidas del presupuesto a la educación.
-o0o-
Chema Elizondo coincide con Felipe de Jesús en cancelar de una vez por todas la Tenencia y además ofrece la transportación gratis –todos los días- en el Metro a los adultos mayores y a las personas discapacitadas.
-o0o-
Ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones, que no aparezca en los medios es otro asunto: Cárcel a los corruptos, se apelliden como se apelliden. Así comparte en las redes sociales Fernando Elizondo, candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano.
-o0o-
El candidato del PRD a gobernador, Humberto González Sesma sostuvo encuentros y diálogos con vecinos de la colonia Provivienda del municipio de Santa Catarina. También saludó a vecinas de Sierra Ventana en Monterrey donde fue recibido con gran amabilidad por parte de las amas de casa. Mismo recibimiento experimentó en Cañada Blanca y en la colonia Revolución Proletaria.
-o0o-
En el rango de aspirantes a legisladores al Congreso local, Héctor García, Distrito 13, comparte que apoya ampliamente la propuesta de “nuestro candidato a la alcaldía por Guadalupe, Paco Cienfuegos, de crear el Sistema Inteligente de Administración de Pavimentos, con el que el municipio se ahorrará hasta un 70% en la solución a la problemática de baches”.
-o0o-
Por el Distrito 10, el aspirante del PRD, el doctor Ismael Guerra Padilla también registra intensa actividad en las redes sociales, plano que, por lo visto, ha sido de mucha utilidad a los candidatos para promover su activismo de campaña.
-o0o-
El regiomontano, Candelario Maldonado, aspirante a diputado local por el Cuarto Distrito comparte en Facebook que “seis de cada 10 hogares tienen al menos una mascota, y una de nuestras propuestas es crear un hospital veterinario y áreas para mascotas”.
-o0o-
Para la candidata del PRD para una diputación federal por el Distrito 6, Nadia Garza, hace falta mayor representación de minorías en las campañas políticas.
La activista abiertamente homosexual explicó que si en los puestos de representación popular hay poca o nula penetración de minorías como la comunidad LGBT, los pueblos indígenas o las personas con alguna discapacidad es porque, en primer lugar, los partidos no abren sus puertas a esos sectores de la población.
“Yo soy la única mujer abiertamente lesbiana que está compitiendo en estas elecciones en Nuevo León, yo creo que hace falta mucha representación de las llamadas minorías, entre comillas, porque en realidad no somos grupos aislados, somos parte de la sociedad, que estamos en la sociedad, personas comunes y corrientes”, manifestó Garza (tomado del diario ABC).
-o0o-
La profesora Rebeca Treviño, es candidata Ciudadana por el PRD a la alcaldía de San Nicolás y comparte que ha hecho recorridos por las colonias Pancho Villa, Nueva Esperanza y sectores de Las Puentes.
-o0o-
Pedro Garza Treviño, candidato a diputado federal por el Distrito Once denunció en redes sociales la ilegalidad de desconocidos que están desapareciendo las lonas de propaganda de los aspirantes del PAN a distintos cargos de elección popular en Guadalupe como Alfonso Robledo, para alcalde; Felipe de Jesús Cantú, gobernador y de él mismo aspirante a diputado federal.
-o0o-
También del PAN, Guillermo Rodríguez (Cuenta conmigo) comparte sus recorridos por las colonias Rincón y Mirador de la Sierra, colonia Los Canelos, Las Villas donde ha dialogado con los vecinos.
-o0o-
Otro candidato Ciudadano por el PRD es el abogado (UANL), Marcos Martínez Melo que aspira a diputado en Guadalupe por el Distrito 14. Es Licenciado en Derecho (Derecho Constitucional, Derecho Laboral, Derecho Familiar). Y postula en el FB: “Siempre he luchado por las causas justas, Nuevo León necesita un profundo cambio en su gobierno empezando por sus representantes, danos la oportunidad de servirte”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *