Arropado por los candidatos a Diputados locales de Acción Nacional y al ritmo musical de un mariachi que entonó “las golondrinas”, Felipe de Jesús Cantú fue tajante y señaló  “Voy a eliminar la tenencia de una vez por todas”.

El aspirante albiazul detalló que actualmente el Estado percibe alrededor de mil 600 millones de pesos por concepto del impuesto de la tenencia, recursos que se podrán suplantar en base a recortes al gasto y una verdadera disciplina financiera dentro de su administración.

Indicó que los beneficios para los ciudadanos al no pagar más tenencia serán cuantiosos, ya que a su vez éstos podrán invertir el dinero que dejarán de erogar por el impuesto vehicular en múltiples rubros para su bienestar.

Felipe de Jesús Cantú enfatizó que la eliminación de la tenencia es una propuesta viable y que sí ejecutará su gobierno, caso contrario a lo ocurrido en 2009 cuando el actual gobernador prometió algo similar y no lo llevó a cabo.

El candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, mencionó que de ninguna manera se pone en riesgo la ejecución de las obras a las que se ha comprometido durante su campaña, ya que recalcó que encabezará una administración esbelta y eficiente en la aplicación de los recursos.

De aplicarse dicha medida, Nuevo León se sumaría a otras 13 entidades del país que no cobran el impuesto de la tenencia vehicular, de los cuales 6 son gobernados por el PAN.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *