Adrian de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a transformar la Policía Regia mediante un sistema integral de seguridad.

Para ello explicó que se tendrá que hacer una reestructuración total de la misma, pero sin despedir a los elementos de la corporación, sino de brindarles mejor capacitación y crear áreas de inteligencia para rendir mejores resultados.

Reiteró que le seguridad de los regiomontanos ha sido unos de las exigencias que le han externado durante estos primeros días de campaña, por lo que insistirá en mejorar las acciones sobre el tema.

“Hacer todo un sistema integral de seguridad y dentro de ese sistema está la transformación de la Policía de Monterrey, no nada más que sea una Policía pasiva, una Policía que se dedique a hacer rondines, sino que sea una Policía que se vuelva activa, una Policía que pueda generar inteligencia para poder operar y operar mejor y dar mejores resultados”, expresó.

Durante una brigada y recorrido que realizó en la colonia Benito Juárez, y ante vecinos de este sector, Adrian de la Garza se comprometió a no quitar el dedo del renglón dentro de sus propuestas de seguridad,”aunque los de enfrente se molesten”, subrayó.

Así mismo dijo que una vez como alcalde de Monterrey, buscará incrementar el número de policías en la corporación, los cuales se capacitarían al estilo de Proxpol, a fin de que dichos elementos tengan una mejor cercanía con la gente, y bindar respuesta inmediata.

“De echo hemos estado en pláticas con otros alcaldes y por supuesto con la candidata a Gobernadora para también hacer un esquema muy modificado para las policías y poder dar mejores resultados de seguridad, que aunque los del otro partido no quieran que hablemos de seguridad, vamos a hablar de seguridad por que lo que hemos recogido de la gente es que la gente todavía necesita que se siga reforzando estos esquemas de seguridad”, enfatizó.

Cabe destacar que durante su recorrido Adrian de la Garza estuvo acompañado del Ex Gobernador Benajmín Clariond, y del candidato a diputado local por el 5o Distrito, Eugenio Montiel Amoroso.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *