.

 

El candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Nuevo León, el C.P Jesús María Elizondo González realizó un recorrido por las principales calles del primer cuadro de Monterrey, donde saludó a locatarios y transeúntes que paseaban por la zona.

 

‘Chema’ Elizondo destacó la preocupación de las personas sobre temas como el transporte urbano: “He podido platicar un buen rato con la gente y la preocupación de todos es la misma: el transporte. Me comentan que se les hace muy elevada la tarifa y que lo que ganan en sus empleos es poco”.

 

“El transporte puede tener un precio razonable con base a los gastos de operación de los transportistas, el problema está en que la gente gana muy poquito. Ya no puede haber una persona en Nuevo León que gane menos de dos salarios mínimos”, añadió.

 

Otro de los temas mencionados por la ciudadanía fue el del empleo, pues señaló existen limitaciones en la capacitación, que pese a la llegada de empresas que están invirtiendo en el estado, no hay mano de obra capacitada para dichos empleos, por lo cual impulsará el desarrollo de escuelas técnicas.

 

“Propongo que la gente debe capacitarse. Los jóvenes deben de prepararse poder competir por mejores empleos”.

 

En referencia a la infraestructura de transporte, ‘Chema’ anunció que la inversión no sólo debe de ser en el área metropolitana y sino que también deben entrar los polos de desarrollo como lo son los municipios más alejados de la mancha urbana: Anáhuac, Sabinas Hidalgo, China, Montemorelos, Linares, entre otros, implementando transporte directo y económico a estos lugares.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *