A través de un Programa de Mantenimiento Preventivo de Calles y Avenidas, el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, proyecta blindar las vialidades del municipio para combatir los baches en la ciudad.

            Al firmar su séptimo compromiso de campaña ante vecinos de la colonia, Roble, quinto sector, Fuentes Solís informó que  dicho programa tendría un costo anual de 15 millones de pesos.

            “Es un programa innovador en el país, no hay antecedente alguno, es mantenimiento total, lo que va hacer que las calles queden blindadas de baches. Tenemos una superficie de vialidades de 7.3  millones de metros cuadrados, la longitud es de 912 kilómetros, el costo de mantenimiento preventivo por kilómetro de una calle promedio de 12 metros de ancho es de 15 mil pesos, lo que representa una inversión anual de poco menos de 15 millones de pesos, pero con esto vamos evitar estar bacheando”, indicó.

            Considero una mejor alternativa invertir en la prevención que tratar de remediar el problema tapando provisionalmente los baches, lo que significaría un ahorro sustancial para el municipio.

Informó que actualmente se requiere una inversión de 80 millones de pesos para reparar  baches en San Nicolás, según un censo realizado por el municipio.

El mantenimiento preventivo de baches consiste en la limpieza de superficie, sellado de grietas aisladas de la carpeta asfáltica, bacheo superficial aislado de manera inmediata o bacheo profundo, sellado de grietas y juntas en lozas de concreto hidráulico, pintura en marcas y guarniciones,  limpieza de señalamiento vertical.

Agregó que el programa se llevaría a cabo al iniciar su administración y sucesivamente en forma anual. En cuanto a quién realizará los trabajos, posteriormente se analizará si se contrata a un particular o a través de Servicios Públicos, tomando en cuenta el costo y la eficiencia.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *