La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, Ivonne Álvarez, presentó este lunes el “Plan Metropolitano de Rehabilitación Vial”, que busca acabar con el problema de los baches y daños en la carpeta asfáltica de la entidad.

En la primera etapa del programa se busca equiparar la Ley de Obras Públicas Estatal con la de la Federación para que se garantice en esta reforma la vida útil de todas aquellas obras en cuanto a pavimento y que el proveedor responda sobre las fallas o ineficiencias que se presenten.

La segunda es realizar un convenio de colaboración con los alcaldes metropolitanos para el uso eficiente de los recursos públicos que se tienen en materia de pavimentación.

La candidata señaló que estas acciones se implementarán desde el inicio de su gobierno, y los resultados se verán reflejados en los primeros 100 días de la administración.

Esto evitará accidentes viales, demora en los traslados y lo más importante, daños en el patrimonio de los ciudadanos.

“Esta demanda la gente nos la dice en todas partes donde nosotros estamos, no hay lugar, no hay colonia, no hay un crucero, no hay una reunión con ciudadanos de Nuevo León, donde no nos digan ‘ayúdenos con el problema tan grave que tenemos de los baches’; queremos brindarle calidad de vida a nuestra gente, y la calidad de vida también es con las mejores vialidades y las mejores condiciones para que nuestra gente pueda transitar con seguridad”, puntualizó la candidata.

La rehabilitación del pavimento iniciará en la zona metropolitana y continuará en las zonas sur y norte de Nuevo León, problema detectado durante sus visitas a los municipios rurales.

“(El compromiso) es poder rehabilitar las carreteras y caminos del norte del estado y del sur del estado, porque allá también hay un problema fuerte en cuanto a la rehabilitación de carreteras, y en cuanto a rehabilitación de caminos; hoy hacemos este planteamiento y queremos dar una respuesta a la gente”

“Estaremos presentando esta propuesta para que la empiecen a analizar los diputados y que empiece a caminar uno de los temas más fuertes que le aqueja a la población y que nosotros queremos solucionar”, concluyó. 

El “Plan Metropolitano de Rehabilitación Vial” fue presentado junto a los candidatos de la coalición “Alianza por tu Seguridad” a las alcaldías de Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; de Apodaca, Óscar Cantú; de Escobedo, Clara Luz Flores; de San Nicolás, Víctor David Guerrero; de San Pedro, Bernardo Bichara; de Santa Catarina, Héctor Morales; de Juárez, Heriberto Treviño; de García, Carlos Barona y de Santiago, Javier Caballero.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *