Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, promoverá el transporte escolar en los colegios privados para aliviar la vialidad frente a los planteles a la hora de entrada y salida de clases.

Explicó que apoyará a las instituciones educativas con incentivos en el predial y derechos que pagan al municipio, además de un fondo de 6 millones de pesos para créditos revolventes para la compra de unidades por los mismos colegios.

“Estamos promoviendo el uso de transporte escolar a través de incentivos que vamos a estar dando por parte del Gobierno municipal, incentivos en prediales, incentivos en derechos que pagan estas instituciones sobre todo privadas, para que puedan liberar de alguna manera las vialidades de Monterrey con el uso de este transporte”, explicó.

El candidato señaló que actualmente hay alrededor de 26 puntos identificados en zonas escolares donde se genera una alta afluencia vehicular en horario de entrada y salida de los 121 planteles privados que hay en toda la ciudad.

“Hemos detectado que en término de vialidad cuando hay clases hay alto congestionamiento vehicular en las diferentes avenidas de Monterrey.

“Regularmente cuando son vacaciones nosotros nos trasladamos a nuestros destinos de manera más sencilla, más fluida y en época escolar hay alto congestionamiento vehicular”, detalló Iván.

Indicó que el uso del transporte escolar reduciría en un 60 por ciento el tráfico vehicular frente a los colegios, lo que liberaría los carriles que se obstruyen mientras los padres dejan o recogen a sus hijos.

En Monterrey se tienen registrados 547,381 automóviles, según cifras del INEGI, pero son aproximadamente 1 millón 250 mil vehículos los que circulan dentro del municipio, contando a los provenientes de toda el área metropolitana.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *