En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, propuso crear una fuerza de tarea en la Policía de Monterrey para atender los casos de violencia familiar y de género.

Luego de iniciar un torneo relámpago de futbol, en unas canchas de la colonia Tierra y Libertad, y rodeado por los equipos femeniles, el candidato explicó que el grupo tendrá elementos de seguridad municipal, en su mayoría mujeres, y psicólogos cuyo trabajo será asesorar a los elementos en uso de fuerza no letal, control de crisis, además de dar atención personalizada a las víctimas.

“Una policía de género, la cual atienda toda esta violencia familiar, en su mayoría serían mujeres pero también un cuerpo especializado de psicólogos, de gente que le pueda dar asesoría jurídica para que pueda presentar su denuncia y también poder sacar psicológicamente adelante a toda esta familia que están involucrados”, detalló Garza.

En entrevista, señaló que el 55 por ciento de la denuncias que reconoce la Procuraduría son por violencia familiar, problema que afecta a principalmente a las mujeres, para atenderlo propuso crear ese grupo especial en la Policía de Monterrey.

“Sería un cuerpo dependiente de la Policía de Monterrey, ese cuerpo estaría llamado a atender únicamente emergencias en denuncias de este tipo, que acudan directamente a las casas y pudieran intervenir en este proceso de emergencia con todo el apoyo psicológico, con todo el apoyo  jurídico para que la mujer no sea víctima de esta violencia”, agregó Garza.

También, recibirán el apoyo jurídico para que las mujeres no se queden en silencio, presenten su denuncia y puedan salir de esa situación.

Por la mañana, Garza, se reunió con la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) y mujeres líderes a quienes también les planteó su propuesta.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *