Mejor calidad de vida para la mujer nicolaíta, es el primer compromiso de campaña que firmó el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, ante más de 600 damas que se reunieron con el aspirante, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

            Una de las principales acciones de protección a la mujer que implementará en el Gobierno de San Nicolás, será otorgar un sistema remoto, botón de pánico, a quienes sufran maltrato por parte de su cónyuge, con la finalidad de brindarles protección inmediata.

            “Son dos niveles de blindaje en seguridad para mujeres, el primero cuando exista la presunción o ella denuncie que existe el riesgo o amenaza de ser agredida, un cuerpo especializado de mujeres policías irán cuando menos una vez al día a su casa a preguntarle si se encuentra bien.

 Y si lamentable llegase a pasar algo que vulnerara su seguridad, le vamos a otorgar un botón de pánico para que en cuestión de segundos acuda una unidad de seguridad pública para que la atiendan y a ese sinvergüenza se lo lleven a la cárcel”, señaló.

Fuentes Solís destacó que en los últimos cinco años se ha incrementado en un 50% el número de casos de maltrato a la mujer y para el gobierno que encabezará la violencia intrafamiliar no serán permitida, por lo que se contará con personal especializado que le den seguimiento a cada situación.

“Nosotros cuidaremos celosamente a la mujer como la parte fundamental y esencial de la familia. Nuestra disposición será completa, teniendo un equipo especializado de mujeres policías, trabajadoras sociales, psicólogos para blindar la situación y que la mujer afectada salga adelante”.

En el evento estuvieron presentes la esposa del candidato, Sandra Cavazos;  la diputada Federal y Secretaria de Vinculación Nacional del CEN del PAN, Blanca Jiménez Castillo; la Dra. Salvadora Peña Warden, directora del Consorcio Educativo Internacional Warden; la atleta de Natación, María Fernanda Richaud; la cantante Liz Villarral, así como candidatos a diputados locales Yanira Gómez, Mercedes García y Daniel Carrillo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *