Por pmnoticias.tv

 

Derivado de las acciones conjuntas entre la CEE, la UANL, el ITESM, la UDEM,  la U-ERRE, el CEU, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Apodaca, para impulsar la participación ciudadana y especialmente juvenil, nace el proyecto Agenda Universitaria, que Consejeros electorales, estudiantes y maestros presentaron hoy.

Esta Agenda común elaborada por estudiantes con apoyo de maestros de dichas universidades, contendrá propuestas sobre cuatro temáticas, y será entregada a la candidata y los candidatos a la gubernatura del Estado, en un evento a celebrarse el próximo 16 de abril.

Los tópicos que incluirá son Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Gobierno confiable y eficiente; Pobreza, empleo y educación; y Desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza; y las Consejeras Electorales Miriam Hinojosa, Claudia De la Garza y Sara Lozano.

El Presidente de la CEE, destacó la importancia de la Agenda Universitaria para los futuros gobernantes, al concentrar las exigencias y aspiraciones del sector juvenil de Nuevo León.

“Esto que ustedes van a empezar a trabajar y a desarrollar hoy, será motivo de que el día 16 de abril hagamos un importante evento con la presencia de los rectores de las universidades, con la presencia importante de ustedes y con la presencia de los candidatos a Gobernador; donde ustedes, jóvenes, serán escuchados”, enfatizó.

La Consejera Miriam Hinojosa, explicó la idea central de la campaña de la CEE ¡Atrévete! #EsTuElección 2015, reconociendo la actitud de los jóvenes que trabajan en este proyecto, al poner en práctica el mensaje de la campaña, al atreverse a informarse, a reflexionar, y a opinar.

“Yo creo que Nuevo León está lleno de esperanza, todos ustedes lo están representando hoy aquí porque vinieron de todas las universidades y así, de forma interuniversitaria, es como van a estar trabajando”, expresó.

Para generar los planteamientos de cada tema, los alumnos se distribuyeron en cuatro grupos de trabajo, cada uno de éstos liderado por un profesor. Posteriormente, sostendrán varias reuniones para culminar con la Agenda.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *