Incrementa Gobierno del Estado seminarios de seguridad y salud en el trabajo; realizará 6 eventos en el 2015.

 

 

Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención de accidentes y riesgos laborales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, redoblará esfuerzos para beneficiar al mayor número posible de los más de un millón 370 mil trabajadores que laboran en las empresas de Nuevo León informó Alejandro Torre Martínez.

 

El Secretario del Trabajo señaló que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se fortalecerán los programas y acciones encaminados a la prevención de la seguridad y la salud hacia el interior de las empresas, por lo que para este año se tiene previsto realizar 6 seminarios en esta materia, además de los diplomados, asesorías y capacitaciones que se tienen para tal efecto.

 

Al inaugurar el primer seminario de seguridad y salud en el trabajo 2015, el funcionario indicó que con este tipo de evento se pretende sumar esfuerzos y acciones para disminuir los riegos laborales y por consecuente, reducir aún más la tasa de accidentes laborales que actualmente se encuentra en 2.8 por ciento.

 

Expresó que debido a la naturaleza de sus propias funciones, la industria de la construcción es una de las áreas donde se registra un mayor número de accidentes, motivo por el cual continuarán trabajando con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a fin de fortalecer las visitas a las obras que actualmente se edifican en la entidad.

 

Torre Martínez agregó que actualmente se cuenta con inspectores que acuden periódicamente a las obras del área del metro, y que destinarán a otros 10 inspectores para que realicen visitas a todas las obras en construcción y verificar así las condiciones de seguridad con que se trabaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el seminario de seguridad y salud en el trabajo 2015 participaron integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene, personal de recursos humanos, de seguridad y salud, medio ambiente, enfermeras, médicos, ergónomos y personal interesado de diversas empresas del Estado.

 

Se expusieron los temas: manejo legal de riesgos del trabajo, aspectos jurídicos más relevantes en materia de protección civil y KAIZEN, enfocado a prevención de riesgos de trabajo, exposiciones con las que se pretende sentar bases que ayuden a resguardar al trabajador de los riesgos derivados de sus labores.

 

El seminario se lleva a cabo con la participación de la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Al evento asistieron Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud, Cuauhtémoc Morales Barrientos, en representación de la delegación del IMSS, Benjamín Castro, Encargado del despacho de la delegación Federal del Trabajo, y Fausto Aguirre Loaiza, Encargado del despacho de la delegación del ISSSTE.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *