03 de febrero del 2015

         Ni la lluvia, ni el frío detuvieron a cientos de regiomontanos que acudieron este martes a la planta baja del palacio municipal, para conocer las 15 mil vacantes, que 200 empresas ofrecieron en la Mega Brigada de Empleo, organizada por el Municipio de Monterrey.

            El Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos y el Director de Empleo y Desarrollo Empresarial, Manuel García, realizaron un recorrido por los módulos instalados en la sede municipal.

            En entrevista, el titular del área informó que durante las primeras horas de este evento, más de 2 mil 300 personas habían acudido ya a conocer la oferta laboral de las empresas que se han sumado a este esfuerzo de vinculación, de las autoridades.

            “Hay una buena respuesta, a pesar de las inclemencias del clima. Estamos viendo cómo el espíritu del regiomontano se hace presente, el espíritu emprendedor y todos aquellos que quieren iniciar con el pie derecho este 2015, en el tema laboral, aquí están encontrando una oportunidad.

            “A esta hora, los informes que tenemos de registro, nos indican que han acudido cerca de 2 mil 300 personas y esperamos que esa cifra se duplique hasta las tres de la tarde, que estaremos aquí”, detalló.

            Arturo Cavazos informó que en este evento se ofrecen oportunidades para jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, amas de casa y todos los sectores de la población del área metropolitana, en plazas profesionistas, técnicas, ventas y administrativas, entre otras, algunas de ellas que fueron contratadas de manera inmediata.

            También invitó a los habitantes del sector norponiente a acudir a la Brigada de Empleo que se instalará en el Parque Aztlán, el próximo viernes 6 de febrero.

            “Queremos cerrar el ciclo de esta semana con la Brigada de Empleo del 6 de febrero que tendremos en el Parque Aztlán, aprovechamos para hacer una atenta invitación, para que los ciudadanos de esta zona, acudan de las nueve de la mañana a las tres de la tarde para conocer las cuatro mil vacantes, que ofrecen 50 empresas”, explicó.

            Ambos eventos forman parte de las acciones que realiza el gobierno regiomontano para ofrecer a la población la oportunidad de contar con un ingreso que les permita satisfacer las necesidades propias y de sus familias.

            Durante el 2014, la autoridad municipal organizó alrededor de nueve ferias de empleo y 250 brigadas, en las que se atendieron a más de 100 mil personas, con una colocación de 30 mil buscadores de empleo.

            De manera simultánea, la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa ofreciendo oportunidades de desarrollo a la comunidad a través de bolsa de trabajo municipal y de la página www.empleoregio.gob.mx. Quienes deseen mayor información sobre los programas de impulso al empleo pueden marcar el teléfono 51 02 88 00.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *