Adecuar la infraestructura urbana para que las personas de la tercera edad se trasladen con mayor facilidad en la ciudad, es uno de los proyectos que el precandidato del PAN a la Alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, planea realizar en caso de obtener el triunfo en la próxima contienda electoral.

Así lo dio a conocer ante aproximadamente 450 adultos mayores, militantes panistas, que asistieron a escuchar su plan de trabajo en una reunión efectuada en el Museo de San Nicolás.

El aspirante a la alcaldía informó que para llevar a cabo este proyecto se utilizarían recursos propios y se gestionarían también ante la federación, con la finalidad de hacer transitable la ciudad, evitando en la medida de lo posible el uso del automóvil.

“Lamentablemente San Nicolás, como otras ciudades del país, no están adecuadas para que nuestros abuelitos puedan ir a los espacios públicos, parques, museos. Los recursos hay que trabajar para conseguirlos y tener banquetas amplias, andadores, camellones, que los accesos sean accesibles a estos lugares, que todos podamos usarlos, brindar un acceso total”, señaló.

Fuentes Solís explicó que este tipo de adecuaciones son necesarias en las ciudades de más de 30 años de urbanización, debido a que la población de adultos mayores ha ido en aumento en la actualidad.

Agregó que los adultos mayores le han expresado sus inquietudes en materia de salud, por lo que se tiene proyectado incluir un programa integral para brindar atención inmediata a este sector de la población.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *