La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León impuso 6 multas equivalentes en su totalidad a  $102, 773.47, al Décimo Regidor del Municipio de Juárez, N.L., por no responder los procedimientos de inconformidad que se le siguen en su contra  ante este órgano colegiado.

 

Lo anterior, se desarrolló en la 26ª Sesión Ordinaria del Pleno,  durante la cual, se determinó imponer dichas multas a  C. Cástulo González Acosta,  Regidor del citado Ayuntamiento, quien aunque respondió a las solicitudes de información, no siguió el proceso  en la  CTAINL.

 

“No compareció ante nosotros a contestar  ese es el punto, no es precisamente de que haya o no contestado, él les dio respuesta  y dirigió a los particulares para que fuera ante la autoridad competente, pero independientemente que los dirigió,  debió contestar los procedimientos de inconformidad,  no los contestó  y eso le originó las multas”, precisó el Presidente del citado organismo, Sergio Mares Morán.

 

Sergio Mares Morán, añadió que ya anteriormente el regidor Cástulo González, ha recibido otras multas por dicho motivo.

“El monto total del día de hoy fueron de 102, 773.47 más las anteriores,  eran por un monto de 108, 472.77, esto da un total de 211, 206.24 “, dijo.

 

El Comisionado Presidente, señaló que los ciudadanos le habían requerido al funcionario, información relacionada al documento donde conste, el estudio del Impacto Vial que se requería, para expedir la autorización que se otorgó, para la instalación de una gasolinera, que se encuentra actualmente ubicada, en la carretera a Reynosa #150 de la colonia El Sabinal, en Juárez, N.L., permiso que concedió la Comisión de Desarrollo Urbano del citado ayuntamiento, de la administración 2006-2009, de la cual formó parte fungiendo como  secretario.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *