Para impulsar la comunicación, la autoestima y la convivencia en los hogares, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Centro de Familias Fuertes y Felices (CEFAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartió una conferencia a familias de colonias del sector norte del municipio.

En la plática con padres de familias en el CEFAM ubicado en la colonia Fama 2 de Santa Catarina, el conferencista Javier Zambrano, Maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, dijo que es fundamental que los padres e hijos tengan una comunicación correcta y efectiva, para que desarrollen una personalidad sana y saludable que mejore la relación con sus hijos.

En la charla con padres de familia de las colonias Fama 2, Fama 3 y Lomas de la Fama, misma en la que se realizaron ejercicios sencillos y prácticos enfocados a desarrollar la comunicación, el catedrático abordó temas referentes al crecimiento personal.

La Coordinadora del CEFAM de Santa Catarina, Teresa del Ángel, explicó que es necesario crear espacios de formación y reflexión para los padres de familia.

“Estamos impulsando un ejemplo de participación ciudadana, en el que los padres de familia recurren a la capacitación para incrementar los valores y la capacidad de desarrollar círculos de confianza en sus hijos y con la comunidad”, asentó Teresa del Ángel.

Refirió que se trabaja con los padres de familia para que se dé el círculo perfecto de la formación de sus hijos, autoestima y sentido de la vida.

Puntualizó que los padres de familia fueron orientados acerca el sentido de la vida en la toma de decisiones, las formas de vencer las dificultades cotidianas para vivir conscientemente y en la verdad, las maneras de proponer y lograr metas de acuerdo a las etapas de la vida.

Los asistentes a la conferencia para fomentar la comunicación en la familia fueron reconocidos por el Gobierno de Santa Catarina.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *