El  Gobernador Rodrigo Medina dio a conocer el Programa PREVEE en Ciénega de Flores donde detalló que todos los menores radicados en la entidad cuentan con un espacio para estudiar.

 

 

Dentro de las acciones para prevenir el abandono escolar, el Gobierno del Estado ya cubrió el 100 por ciento de las necesidades de aulas por parte de los estudiantes del nivel básico, informó este martes el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

El Jefe del Ejecutivo entregó 25 tablets a igual número de docentes del Conalep “Joel Rocha” del municipio de Ciénega de Flores, junto con Jesús Alberto Almaguer Rocha, secretario de Educación y con Alejandro Jaimes García, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo León, como parte del nuevo programa de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar (PREVEE), que se dio a conocer en ese lugar.

 

“Al día de hoy les puedo decir que estamos al 100, al 100 por ciento, todos los niños que deseen ir a la escuela a educación básica tienen un espacio y un espacio digno como este, pero año con año eso es un reto” reconoció Medina de la Cruz.

 

 

El PREVEE  es un sistema de información tecnológica mediante el cual se les notifica a los padres de familia la inasistencia de los alumnos a clases o cualquier otra falta al reglamento; así mismo se informa del buen desempeño escolar de los alumnos o en su caso del bajo rendimiento.

 

Los docentes del Conalep recibieron sus equipos portátiles (tablets) para dar seguimiento al sistema PREVEE, además de funcionar como herramienta de trabajo para su labor diaria. A través de este programa beneficiará a 212 alumnos del plantel Joel Rocha en el corto plazo.

 

Además de la infraestructura educativa, el Mandatario estatal mencionó que otros apoyos para prevenir el abandono escolar son las becas, para que la cuestión económica no sea motivo para que dejen los jóvenes sus estudios.

 

Comentó que todo esto que hace el Estado junto con la sociedad civil no será suficiente si los mismos jóvenes no están convencidos de salir adelante.

 

Medina de la Cruz afirmó que su gobierno espera reducir en unos cuatro puntos más el abandono escolar, ya que en los últimos años se ha contenido, y prueba de ello son las 160 mil becas que se otorgaron en el 2014, tal y como lo informó el  secretario de Educación.

 

“Tenemos que seguir trabajando. Yo aquí quiero lanzar un reto de que en este año podamos presentar todavía números más favorables contra el abandono escolar, ya lo bajamos y estamos por abajo de la media nacional, pero en todo el sistema educativo vamos a bajarle otros cuatro puntitos, vamos a bajar otros cuatro puntos, quiero decirles que nada más en el Conalep, estoy hablando de todo el sistema educativo, en el Conalep llevamos un 18”, agregó el Ejecutivo estatal.

 

En su visita a la escuela, el Gobernador también le otorgó el certificado ISO 9001:2008.

 

En el tema deportivo, el Mandatario Estatal y su comitiva entregaron una cancha de futbol 7 con pasto sintético, la techumbre, así como canchas polivalentes y convivió con los campeones del voleibol nacional que estudian en el Conalep, además de anunciarles que próximamente el plantel educativo contará con conectividad.

 

En la visita al Conalep de Ciénega de Flores estuvieron  Sabas Rentería Orozco, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Nuevo León; Ricardo González Gámez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep (SUPAC); y  Arnulfo Vela Leal, director del plantel “Joel Rocha Barocio”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *