La encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey, Norma Paola Mata Esparza, acompañada de inversionistas y funcionarios municipales, supervisó esta mañana el avance de construcción del Pabellón M, identificado como punta de lanza del proyecto de regeneración del centro de la ciudad.

            Ubicado en el cruce de las avenidas Ocampo y Juárez, estas instalaciones contarán con hotel, oficinas, área comercial, centro de convenciones, auditorio con capacidad para 4 mil 500 butacas.

            A este recorrido acudieron, Salomón Marcuschamer, presidente de Pabellón M, así como Roberto Russildi, director general del mismo, quienes agradecieron a las autoridades municipales el apoyo para materializar este proyecto que iniciará su funcionamiento de manera paulatina durante el primer trimestre del año.

            “Este proyecto es algo extraordinario, nos ha costado muchísimo esfuerzo, mucho tiempo. Agradecemos a la administración toda la colaboración que nos ha dado, porque realmente no tenemos más que palabras para agradecer todo lo que nos han ayudado y hemos hecho lo que hemos hecho toda nuestra vida, tratar de mejorar las cosas.

            “Pensamos que este proyecto va a servir para detonar, en serio, lo que significa una ciudad como Monterrey”, destacó Marcuschamer.

            Por su parte, Norma Paola Mata habló de la importancia de este tipo de acciones que apuntalan el proyecto de regeneración de la zona centro de la ciudad, impulsada por las autoridades regiomontanas y que beneficia a todo el Estado.

            “El municipio siempre ha estado en la mejor disposición de tener y atraer a todas aquellas empresas que quieran ser parte de esta regeneración del centro. Es una clave muy importante, el hecho de que este tipo de infraestructuras como la que tenemos aquí, sea valorada y sea considerada como detonante principal en la regeneración de nuestro centro.

            “Aquí tendremos comercios, hoteles, restaurantes. Obviamente todas las fuentes de empleo a las que contribuye. Es una obra que debe regocijar no nada más a Monterrey, sino a todo el Estado”, subrayó.

            Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que se trabaja de manera paralela con inversionistas en seis proyectos diferentes de vivienda para el centro de Monterrey.

            Pabellón M, contempla una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos. Se espera que albergue más de tres mil inquilinos y 300 empleados en las zonas comerciales.

            Más de 800 personas trabajan en la construcción de lo que será el edificio más alto del centro de la ciudad.

            Este edificio se construye sobre una superficie total de 19 mil 485 metros cuadrados. El hotel contará con 185 habitaciones. El piso 50 y 51 albergará el Club Ejecutivo en donde se podrán organizar eventos empresariales y de negocios.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *