El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezaron la ceremonia de reconocimiento a la Preparatoria 16 de la UANL por haber obtenido el Premio Nacional de Calidad 2014.

   

“Llegar a este momento de compartir con Nuevo León el Premio Nacional de Calidad (PNC) significa que se alcanzó una meta, que se hicieron cosas extraordinarias para poder llegar; no es fácil detectar áreas de oportunidad y mejorarlas, vencer resistencias al cambio y mejorar la calidad educativa”, reconoció Rodrigo Medina de la Cruz ante la comunidad universitaria de la Preparatoria 16.
En su visita al plantel que dirige la maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz, y en presencia del Rector Jesús Ancer Rodríguez, el Mandatario estatal hizo público un reconocimiento a esta institución que el pasado 15 de enero recibió el máximo galardón de calidad a nivel nacional por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Esta preparatoria tiene un porcentaje de deserción menor del uno por ciento y eso es impresionante, esto habla de la calidad educativa; el adoptar estas medidas habla de un enorme profesionalismo, debemos sentirnos satisfechos, pero no conformes, porque siempre queremos más y tenemos que ir por otros logros”, exhortó.

Premian calidad de Prepa 16

En la edición  2014 del Premio Nacional de Calidad fueron nueve las organizaciones galardonadas en 6 categorías: Innovación Organizacional, Tecnologías de la Información y Comunicación, Educación, Salud, Empresas Sociales y Manufactura.
En el área educativa se registraron 400 organizaciones, de las cuales sólo 42 instituciones calificaron a la etapa de visita por parte de los evaluadores nacionales, y sólo nueve llegaron a la fase final, en donde destacó el plantel de la UANL.
“Hoy nos regocijamos de pertenecer a una institución pública que contribuye al desarrollo de la región, el estado y la nación, estamos dirigidos a brindar un servicio de clase mundial, este hecho es el que nos permite trascender y dar frutos ante la nación y el mundo”, pronunció Sandra Elizabeth del Río Muñoz.
La directora agregó que la Preparatoria 16 es una dependencia que pertenece a la UANL, cuenta con 40 años de vida institucional y han sido formadores de más de 35 mil estudiantes que han egresado de sus aulas; cuenta con 3 mil 890 alumnos, 115 docentes y 80 administrativos.
De la calidad que ostenta esta escuela de bachillerato, el Mandatario estatal dio cuenta a los alumnos y padres de familia reunidos en el polideportivo del plantel.
“Todos los alumnos de esta preparatoria tienen una nueva plusvalía, se les subió el rating, ya estudian en la número uno, la que ganó el Premio Nacional de Calidad; quienes estudian en este plantel pueden presumir de este logro, de pasar una evaluación que es muy rigurosa, estricta, y de todo México la Preparatoria 16 fue la elegida y con otra institución de la UANL que también fue finalista, la Escuela Industrial Álvaro Obregón”, compartió.
Medina de la Cruz destacó que el impacto positivo que tiene la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
“Tendiendo instituciones de prestigio, como es esta preparatoria, podemos salir adelante; al final del día, el que va a hacer la diferencia es el egresado, que debe portar con orgullo el nombre de su Universidad, cada joven que se coloca en el mercado laboral es un logro para todos”, agregó.
Para el Rector Jesús Ancer Rodríguez la obtención de la Presea PNC es resultado del esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios, institución que hizo suyo el compromiso de la calidad educativa que es evidente en la participación de sus dependencias en estos certámenes.
“Hemos emprendido grandes acciones que tienen como impacto el bienestar social, en Nuevo León la educación es un tema apasionante, tenemos una integración del sector educativo y por ello somos ejemplo nacional, somos el único estado que puede presumir que el sistema educativo es único, que se trabaja por el bien común”, dijo el Ejecutivo universitario.
Precisó que el PNC representaba una meta, donde la Preparatoria 16 tenía tres años participando, “hoy logran el premio y son ejemplo nacional, quiero felicitarlos por el trabajo realizado, representa el reto para todo el Sistema de Nivel Medio Superior de la Universidad”.
En este acto estuvo Juana Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación; Alba Alcocer Bernal, en representación de la Dirección del PNC; Tomás Rentería Orozco, Delegado Federal de la SEP en Nuevo León; el Diputado Carlos Barona, en representación del H. Congreso de Nuevo León, y directivos universitarios.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *