21 ENERO 2015

   

·   ENCABEZADOS POR SU LÍDER, EUGENIO MONTIEL AMOROSO, EL GRUPO DE REGIDORES DEL PRI EN EL CABILDO REGIO, PRESENTARON ESTA TARDE UNA DENUNCIA POR ESCRITO ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL, EXIGIENDO EL ESCLARECIMIENTO DEL EX ESCOLTA VINCULADO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Liderados por su coordinador Eugenio Montiel Amoroso, los regidores del PRI en el cabildo regio presentaron esta tarde un oficio ante la Contraloría Municipal en donde el líder de los priistas hablo al respecto y dijo “Venimos a la contraloría a presentar una denuncia de hechos y solicitar responsabilidades a quien corresponda por tres irregularidades que advertimos del bochornoso tema de la escolta de la ex Alcaldesa que resultó ser líder de una banda de secuestradores”.

 

A la vez, subrayó “No solicitar la actualización de prueba de control y confianza, vencida en enero 14 (vigencia 2 años de acuerdo a la ley), asignar a González Abad como escolta sin tomar en cuenta las precauciones emitidas en reporte de enero de 2012 (denota la ligereza con la que la Sra. Arellanes manejo la Seguridad en Monterrey) y bueno,  si no cuido lo cercano a ella, menos lo de la ciudadanía”.

 

Además agregó “No dar aviso del cambio de función de elemento operativo a escolta, aún y que esto está determinado en ley art 122 LGSNSP ¿Y porque nos preocupa?, Porque vemos consecuencias muy graves para nuestra ciudad, ya que estas omisiones o negligencias además del riesgo a la integridad de la alcaldesa y su familia, también puso y aún está en riego la comunidad de Monterrey, ya que esta persona tuvo acceso a información privilegiada y confidencial lo que pudo o puede ser mal usado”.

 

Por otra parte mencionó “Creemos que esto debe ser sancionado y debe haber responsables de esto, no basta con que el secretario diga hoy que esta persona era un excelente elemento, casi disculpándolo, hay perdonen ustedes”.

 

También el líder de los priistas enfatizó “Evidentemente es una cortina de humo llena de mentiras, para tratar de distraer la atención de lo que ellos saben fue una clara omisión de su parte, además esta omisión está claramente establecida en la ley es muy claro (art 108 y 123 de la LGSNSS), es el comportamiento característico de ella echar culpas ajenas. Por otro lado, la omisión no es obra de la casualidad recordemos que la Sra. Arellanes se la paso simulando y engañando a la ciudadanía con el tema de la policía desde que inició su mandato”.

 

Finalmente dijo “Prometió en campaña 3,000 nuevos policías y no cumplió, nos prometió una corporación de borrón y cuenta nueva y no lo hizo, las mezcló, volvió a mentir, dijo traer a 500 marinos en noviembre del 2012 y mintió, pues no eran marinos, eran civiles de 5 estados del país, de los cuales la mitad desertaron al mes por sentirse engañados, desconocía que los elementos nuevos tienen que estar asignados con el CISEC y en Plataforma México, lo cual hizo que tardaran más de 6 meses de darlos de alta, tenía total desconocimiento de los trámites para el porte de arma”, concluyó el edil priista.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *