Por pmnoticias.tv

 Un profesional que identifique las oportunidades de negocio y proponga estrategias creativas y metodologías para optimizar los procesos productivos, administrativos, financieros, tecnológicos y de capital humano es el objetivo de la Maestría en Gestión de la Ingeniería.

La Universidad de Monterrey lanzará esta nueva opción de posgrado que desarrollará en directivos y ejecutivos habilidades de dirección y liderazgo, negociación y trabajo en equipo, responsabilidad social e investigación, entre otras.

La presentación del plan de estudios se realizará el próximo 10 de febrero, en el Club Industrial, con la participación del rector Antonio J. Dieck Assad, los cuatro vicerrectores y directivos universitarios.

Juan Baldemar Garza Villegas, director del programa de Posgrados de Ingeniería, señaló que los estudiantes aprenderán nuevas prácticas de comunicación efectiva y de resolución de problemas, considerando asuntos clave, bajo una visión integradora al optimizar procesos productivos y administrativos a lo largo de la cadena de suministro.

“La Maestría en Gestión de la Ingeniería prepara a expertos capaces de reconocer, diseñar y aprovechar las oportunidades de administrar los procesos de las áreas de ingeniería que conforman las operaciones de una empresa para impulsar la competitividad”, indicó.

El programa se divide en cuatrimestres, donde el participante deberá cursar dos materias durante el periodo. Cada clase es impartida una vez por semana, brindando flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su profesión mientras estudia.

El plan de estudios integra un conjunto de asignaturas clave como  contabilidad financiera, investigación de operaciones, mejoramiento de la calidad de los servicios, modelos y premios de calidad y estrategia de calidad en la cadena de valor.

Garza Villegas destacó el impulso hacia la internacionalización y educación global de los programas académicos de la UDEM.

“Consideramos de vital importancia el hacer énfasis en la riqueza de cada cultura, transformando así a nuestros alumnos, en personas preparadas para convivir en un ambiente multicultural”, expresó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *