El precandidato a gobernador por Acción Nacional mencionó que este proyecto es positivo y de realizarse ayudaría y aligeraría la carga vehicular.

Añadió que la construcción no se realizó en su momento, debido a que las administraciones anteriores no lo tomaron en cuenta, ya que no tenían recursos para ejecutarlo.

“Se elaboró por un despacho que lo ofreció al Gobierno del Estado, pero las autoridades decidieron no tomarlo porque no tenían los recursos para ejecutarlo, pero tampoco permitió que lo hicieran particulares.

“Es un proyecto que tiene aproximadamente cuatro años de haberse elaborado y yo lo tomaría y lo haría efectivo. Esa conexión entre el poniente de Monterrey con el municipio de Santa Catarina sería una vialidad alterna con Cantú Gómez y Gonzalitos”, explicó.

Este proyecto tiene un costo de 4 mil 500 millones de pesos, que incluye un viaducto de Morones Prieto a la altura de la UDEM y el túnel hasta la avenida Pedro Infante.

Este túnel está marcado por la calle de Pedro Infante en la zona de Cumbres para conectar con la calle del poniente en los límites de las colonias López Mateos y Lomas del Poniente, en el municipio de Santa Catarina.

El precandidato albiazul se reunió la noche de este martes con militantes panistas en el Comité Municipal de Santa Catarina, donde les expuso su propuesta de plan de gobierno de 2015 al 2021.

Felipe de Jesús Cantú también les habló sobre la línea 4 del metro, que continuaría para Santa Catarina y así verse beneficiados.

“He planteado a mis compañeros que, de ser candidato plantearía eso a la sociedad y posteriormente lo elaboraría como gobernador: el asegurarme que la línea 4 continúe hacia Santa Catarina y que les dé una vía alterna de transporte a estos más de 300 mil habitantes entre el poniente de San Pedro y Santa Catarina que habitan en esta región”, comentó.

Felipe de Jesús Cantú añadió que las líneas del metro actuales se tienen que prolongar y que los planes maestros que ya están y se tienen que elaborar, dijo.

“El Metro tiene más que la línea 4, también hay que prolongar la línea 1 en ambos extremos hacia Juárez y hacia García. Tiene que llegar a Apodaca, que parece que no va a llegar, pero bueno, tiene que continuarse la obra del Metro para hacerse más eficiente y que sea un verdadero conmutador para la sociedad.

“Por supuesto, yo no me voy apartar de los planes que se han elaborado, nada más si tuvieran errores ahí sí lo cuidaría, yo creo que el plan maestro tiene que continuar”, puntualizó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *