La Universidad Autónoma de Nuevo León se estrena con triunfos de las ramas varonil y femenil, en el inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Voleibol.

   

Los cuadros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), arrancaron con doble victoria en la jornada inaugural de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), celebrada en su ‘nueva casa’, el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

 

La Liga de la Federación Mexicana de Voleibol, inició su temporada 2015 con la participación de 18 equipos, de los cuales, 10 son de la rama varonil y ocho, de la femenil.

 

En la jornada de arranque –con dos duelos- las Tigrillas de la UANL se midieron al cuadro de Baja California, en tanto los Tigres recibieron al conjunto capitalino del IMSS Voleyrocks.

 

Los Tigres de la UANL, actuales subcampeones de la Liga, tendrán de rivales para este año a las sextetas de CEDRUS Hidalgo –campeón 2014-, Halcones del Distrito Federal, IMSS Voleyrocks, Pumas de la UNAM, URN Chihuahua, Tamaulipas (con sede en Nuevo Laredo), Virtus Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

 

Por su parte las Tigrillas tendrán como rivales en la duela a las actuales campeonas CEDRUS Hidalgo, Michoacán, Baja California (con sede en Tijuana), Pumas UNAM, Antorcha Querétaro, URN Chihuahua y Cafeteras de Córdoba.

 

ABREN EN CASA

 

Al comenzar acciones, las Tigrillas doblegan a la sexteta fronteriza de Baja California por 3-1 el primer día y 3-0 el segundo, mientras que los Tigres que comanda Jorge Azair López, ganan por 3-0 en ambos cotejos a los capitalinos.

 

El Polideportivo FIME  vivió una jornada de emociones con los cuadros felinos apoyados por los alumnos de la UANL, que en todo momento estuvieron apoyando los dos equipos felinos.

 

El primer día, las Tigrillas dirigidas por Francisco Pineda, ganan a  Baja California por parciales de 25-14, 20-25, 25-15 y 25-20 y para el segundo 25-23, 25-18 y 25-14.

 

En tanto los varones definieron el primer día con un triunfo de 25-15, 25-22 y 25-21 y para el segundo cotejo los números  quedaron de nuevo a su favor por 25-21, 25-16 y 25-11.

 

APOYO

 

Durante la jornada dominical en la duela del Polideportivo FIME, estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, quien ofreció todo el apoyo a las sextetas felinas.

 

“Para la Liga es importante contar con loe mejores jugadores del país, y ante todo con equipos de fuera como Tigres. La Federación está muy contenta con el trabajo que han realizado los equipos de la Universidad”, dijo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *