Ante decenas de panistas del municipio de Apodaca, la precandidata del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes, se comprometió a fortalecer las policías municipales y mejorar la coordinación entre los gobiernos locales, el estado y la federación para mejorar la seguridad en la entidad.

   Pese a las bajas temperaturas, decenas de militantes se dieron cita la tarde de este miércoles en el comité municipal de Apodaca. Allí la aspirante panista se comprometió a trabajar de la mano de instituciones como la Marina Armada de México para recuperar la seguridad de todas las familias nuevoleonesas.   

   “Son muchos los municipios que nos piden mejorar la seguridad. Yo ya lo hice, yo sé como hacerlo, ya he dado resultados y allí están las cifras donde se redujeron en un 56 por ciento los índices delictivos.

   ”Nosotros refundamos una policía municipal preventiva; que requiere controles, que requiere capacitación, que requiere las pruebas de control  y de confianza, que requiere equipamiento y que tu policía municipal opera como una policía de primer nivel, de cercanía con la comunidad”, precisó.

   Margarita Arellanes también se comprometió a mejorar el transporte urbano en toda el área metropolitana y criticó la mala planeación de obras como la línea 3 del metro que debió llegar hasta el municipio de Apodaca.

   “Estamos en Apodaca, un municipio donde principalmente el gobierno estatal le ha quedado mucho a deber. Quisieron simular que la línea 3 del metro llegaba hasta acá, cuando en realidad solo llega a San Nicolás y las familias de este municipio van a seguir sufriendo con los problemas de movilidad.

   “Venimos a decirles a los habitantes de Apodaca que vamos a trabajar para mejorar las condiciones del transporte público y vamos a mejorar la calidad de vida de sus familias, con un mejor transporte y con tarifas justas”, señaló.

   Este martes, la precandidata también se reunió con panistas del Municipio de Apodaca. Margarita Arellanes continuará en los próximos días con sus visitas a los distintos municipios para conocer las necesidades de todo el estado y ofrecer un gobierno cercano para  mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *