La desaparición de las policías municipales para imponer mandos únicos en los estados es un despropósito que va a dar una “reversa tremenda” a los muchos esfuerzos institucionales que se han hecho para renovar los cuerpos locales de seguridad pública, dijo el miércoles por la noche Margarita Arellanes, precandidata a gobernadora del PAN.

Dijo que la propuesta presidencial es una incongruencia después de que se había impulsado la renovación de todas las corporaciones del país y su anuencia corresponde más a una subordinación al “sí Señor, lo que usted quiera”.

Se ha efectuado mucho trabajo en las policías municipales, como el caso de Monterrey, se invirtieron recursos económicos y humanos en la depuración, capacitación y profesionalización de las corporaciones para que luego se de marcha atrás a todo, explicó la alcaldesa regiomontana con licencia.

Es un despropósito y un desprecio a las presidencias municipales, señaló al agregar que eso es otra prueba de que el PRI-Gobierno carece de lo que presumió en el sentido de que llegaría para arreglar todo en el país.

Ahí están los casos de los estados de Guerrero y Michoacán donde hay inestabilidad social y política, dijo Margarita Arellanes al abundar que el gobierno de Peña Nieto dio al traste con doce años de disciplina fiscal y financiera durante los gobiernos panistas.

“En dos años se acabaron todo”, sentenció Arellanes quien sostuvo un encuentro con decenas de panistas en el comité del PAN de Apodaca, reunión organizada por el candidato a la alcaldía de ese municipio, Braulio Martínez.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *