En el contexto de un sector relevante del panismo que señala trampas al interior del proceso para sacar al candidato a gobernador, el aspirante a candidato a la alcaldía de Apodaca, Adrián González demandó la cancelación del registro al precandidato Braulio Martínez porque, según, no se ha separado del cargo de diputado local.
De acuerdo con la queja, Braulio Martínez ha incumplido con los requisitos para ser seleccionado candidato. “En específico, el relativo al deber de estar separado de su cargo al inicio de las precampañas”, asienta en su escrito introducido a la Comisión Electoral del PAN estatal.
Añade que Braulio Martínez continúa desempeñándose como diputado local propietario y manejando bono de gestoría.
Si bien la Licencia solicitada por el diputado es para que surta efecto el 15 de febrero, entre tanto, las precampañas comenzaron el pasado 10 de enero, en donde la convocatoria para el registro de precandidatos establece la obligación de estar separado del cargo al momento del inicio delas precampañas.
Lo antes expuesto, abunda González Caballero en su escrito, es más que suficiente para que se declare la procedencia de la queja y se imponga una sanción, como es la cancelación de la precandidatura a Braulio Martínez, amén de que no informó a la Comisión Electoral que tenía un impedimento legal o normativo para ser candidato.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *