Porque las mujeres son el “motor” de la sociedad, el Gobierno de Santa Catarina, que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto de la Mujer organizó un taller de orientación sobre derechos humanos con amas de casa, jefas de familia y profesionistas, quienes fueron capacitadas para presentar quejas de violaciones a sus garantías individuales.

El Secretario de Ayuntamiento de Santa Catarina, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco dijo además que por instrucción del Alcalde fueron creadas distintas áreas que brindan apoyos a jefas de familia, así como orientación para emprender negocios y para generar opciones de autoempleos.

Martha Gil Torres, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina, fue la encargada de desarrollar la conferencia en la que trató puntos importantes relacionados a los Derechos Humanos, ¿qué son?, sus objetivos y los programas que van dirigidos a las mujeres y a sus familias.

Además, las participantes fueron orientadas sobre la forma de elaborar una queja o denuncia, para poder ser presentada, en caso de que así se requiera,  ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, cuando sus derechos sean violentados.

El Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina actualmente cuenta con una serie de programas como: la Red de Mujeres, Mujeres Fuertes, Yo Decido, Salud Integral, Mujeres Lideres, entre otros.

Todos estos programas están enfocados al desarrollo  de mujeres fuertes en base a la promoción de familias unidas y dignas. 

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *