Para ayuda a mitigar los estragos del frente frío número 25, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó un operativo en la colonia Unión Morelos donde las direcciones del DIF y de Protección Civil distribuyeron cobertores, rosca de reyes y chocolate caliente a las familias que viven en las márgenes del río Santa Catarina.

Amador Medina Flores, Director de Protección Civil del municipio, encabezó este operativo luego que el termómetro descendiera a un dígito y la lluvia, combinada con el frío y el viento generara una gélida sensación térmica.

Medina Flores, acompañado por Claudia Álvarez, Titular del DIF Municipal, repartieron lo cobertores y se brindó atención médica a quien lo solicitó.

En aquellos hogares donde las condiciones eran vulnerables, se invitó a sus moradores a pasar la noche en el albergue del DIF ubicado en avenida Manuel Ordoñez 319 oriente en el centro de Santa Catarina, a fin de protegerse de las inclemencias del tiempo.

Luego de recorrer la margen del río Santa Catarina, el operativo continuó con un recorrido por calles y avenidas para detectar a personas en condición de indigencia a fin de resguardarlas en el albergue del DIF donde además de cama, se les brindó alimento.

El operativo carrusel de Protección Civil se mantiene permanente mientras prevalezcan las inclemencias del tiempo.

De igual modo los albergues del DIF siguen abiertos para que las familias que así lo requieran puedan hacer uso de las instalaciones.

Estas son las ubicaciones de los albergues:

1.- Albergue DIF Santa Catarina, ubicado en Avenida Manuel Ordóñez 319 Oriente, colonia Centro de Santa Catarina, teléfono 86 76 17 00, extensiones 2508, 2509 y 2516. (Habilitado)


2.- Gimnasio “Unidad Deportiva López Mateos”, ubicado en Calle 9 Oriente y Calle D, colonia López Mateos. (Listo en caso de ser necesario)


3.- Gimnasio “CEDECO FAMA II”, ubicado en Coatlicue sin número y Teotihuacán, colonia Fama II. (Listo en caso de ser necesario)


4.- Gimnasio Santa Catarina 2000, ubicado en calle Lazo entre Chaparral y Cortijo sin número, colonia Hacienda Los Portales. (Listo en caso de ser necesario)


5.- Gimnasio “Basilio Navarro”, ubicado en Sierra de Tereyal y Cañón de Plateros, colonia Lomas de Santa Catarina. (Listo en caso de ser necesario)

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *