*Se la pasan peleando o tomando café
 
 
El movimiento Antorcha Campesina demanda un nuevo modelo de diputados al Congreso de la Unión capaces de “bajar recursos” del gobierno para el desarrollo de los mexicanos que menos tienen, afirmó el dirigente de Antorcha en Nuevo León, ingeniero Pedro Pérez Gómez.
Ya no requerimos más o nuevas leyes, lo que se necesita es un nuevo papel del diputado, que como representante popular gestione ante el gobierno federal partidas presupuestales para impulsar la producción agropecuaria y el desarrollo social de las familias, argumentó el ingeniero Pérez Gómez.
El dirigente fue entrevistado al anunciar la realización de la Décimo Octava Espartaqueada de Antorcha Campesina de festivales culturales del 31 de enero al 8 de febrero en Comatlán, Puebla.
Dijo que, por ejemplo, en las regiones sur y norte de Nuevo León faltan acciones y recursos gubernamentales para apoyar la producción en el campo. Informó que si bien el año pasado sector campesino presentó 350 proyectos agrícolas, la SAGARPA prácticamente no se dio apoyos para llevarlos a cabo.
Por eso Antorcha Campesina pugna porque al Congreso de la Unión lleguen diputados con capacidad de gestión ante las dependencias del gobierno de la República con el objetivo de que consigan recursos de los presupuestos con destino a los proyectos productivos del sector rural y los grupos populares de las ciudades, señaló el ingeniero Pedro Pérez Gómez.
Puso como ejemplo de capacidad de gestión al diputado federal de Antorcha Campesina de Puebla, Lisandro Campos Córdova quien fue el representante popular que más recursos “bajó” del presupuesto federal.
Dijo que eso no lo hacen otros diputados; son representantes populares que se la pasan en el Congreso sacándose “los trapos sucios” o tomando café y, en las campañas, tratan de sorprender a los electores con discursos, “hablando bonito”. Ese no es el modelo de diputado que nosotros queremos, refrendó el dirigente de Antorcha Campesina.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *