La Secretaría de Seguridad de San Nicolás continúa siendo equipada y ahora tocó el turno a los elementos de la Dirección de Movilidad, que recibieron dos unidades y 10 motocicletas de Tránsito.
En un evento encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís la mañana de este viernes 23 de diciembre en la Plaza Principal Bernardo Reyes, también fueron entregadas ocho unidades más para POLISAN, 120 radio frecuencias y uniformes nuevos para todos los agentes de Tránsito.
Estas ocho nuevas patrullas se suman a las 10 que se entregaron a la Policía de San Nicolás hace una semana, a las 10 que se dieron a los supervisores de Policía en el mes de Septiembre y a las 100 que estrenó la Secretaría hace un año, sumando 128 coches de Seguridad Pública, mientras que con las dos unidades nuevas de Tránsito, ahora ya son 22 las patrullas nuevas de Movilidad (Tránsito).
El presidente municipal indicó que el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad se sigue incrementando para ampliar la cobertura en el municipio, y beneficiar cada vez más a mayor cantidad de nicolaítas con rondines más seguidos.
Acompañando al alcalde estuvieron el Secretario de Seguridad de San Nicolás, Édgar Valencia Moncada, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, y el Director de Movilidad de la Ciudad, Marcos García.
Durante el evento fueron entregados también 20 kits de primer respondiente, uno para cada unidad y motocicleta, los cuales contienen todo lo que se requiere para poder cumplir con lo que los Fiscales, el Ministerio Público, el CODE o los Jueces solicitan como materia de prueba en un incidente que se registre.
Cada kit incluye una linterna, material para abanderamiento, señalización, acordonamiento y marcación, además de blocks de formatos del Protocolo Nacional de Actuación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, libreta para apuntes y una cámara con WiFi, a prueba de agua y golpes, que además, graba video.
El alcalde comentó que con la entrega de estos kits, se sigue dando cumplimiento a los protocolos y exigencias legales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Fuentes Solís explicó que hace unos días se entregaron uniformes nuevos a todos los elementos de la POLISAN con valor de cuatro millones y medio de pesos y ahora correspondió hacer lo propio con los agentes de Tránsito.
Se dio a conocer que las unidades son marca Mitsubishi, tipo Mirage, modelo 2017, cada una cuenta con garantía extendida, equipamiento, señalización, frecuencia policial con GPS y rotulación, mientras que las motocicletas también son unidades nuevas, marca Harley Davidson, ya están rotuladas y cuentan con garantía, seguro, frecuencia, sirena y códigos.