Los integrantes del Cabildo de Monterrey aprobaron este jueves realizar dos consultas ciudadanas para modificar los Reglamentos del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
También crearon la Comisión Especial del 420 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey, que se encargará de organizar los festejos correspondientes.
Los Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad realizar la Consulta Pública para modificar dichas reglamentaciones, la cuales tendrán un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el periódico Oficial del Estado.
Las opiniones, propuestas o planteamientos para ambas consultas deberán ser dirigidas a la Coordinadora de la Comisión de Gobernación y Reglamentación y Mejora Regulatoria y presentarlas a las oficinas del Ayuntamiento, situadas en el primer piso del Palacio Municipal, en el horario de 08:00 a las 15:00 horas.
Todas las propuestas deberán tener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.
Las iniciativas estarán disposición a los interesados en las oficinas del Ayuntamiento de Monterrey, situadas en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en el cruce de las calles Zaragoza y Ocampo en el centro de la ciudad.
Así mismo estará disponible en la página oficial de internet del Gobierno Municipal de Monterrey: www.mty.gob.mx
Los regidores aprobaron también la creación de la Comisión Especial para llevar a cabo los festejos del 420 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey.
Dicha comisión tiene como propósito coadyuvar con la administración municipal y las autoridades correspondientes, en la organización y realización de las actividades programadas en el marco de esta celebración.
La comisión estará integrada por un coordinador, los dos síndicos y ocho regidores.
En la misma sesión aprobaron por unanimidad otorgar en comodato un inmueble municipal a favor de la Cruz Rosa A.B.P., para la creación de un albergue para mujeres en recuperación del cáncer, así como para sus familiares.