Anuncia munícipe acciones por parte de la Secretaría de Servicios Públicos para mejorar el entorno de los centros educativos regiomontanos
A fin de sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno federal para mejorar la infraestructura de las escuelas en el país, el Municipio de Monterrey llevará a cabo acciones para regenerar el entorno de los centros educativos regiomontanos.
Así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos durante la entrega de apoyos del programa Escuelas de 100, al que asistió el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer y autoridades estatales.
El munícipe dio a conocer que en coordinación con las escuelas de Monterrey, se busca realizar trabajos de deshierbe, pintura de bardas y redoblar la vigilancia al exterior de estos espacios.
“Uno de los proyectos que tiene el Municipio de Monterrey es poder colaborar con las escuelas estatales y Federales, sobre todo en el tema de mantenimiento exterior de las escuelas”.
“Durante campaña, una de las peticiones más sentidas de las madres de familia, era que las escuelas tenían deterioro, abandono en lo que se refiere a los patios. Nosotros estamos viendo que hay gasto corriente que ejerce el Municipio de Monterrey todos los días en materia de servicios públicos en donde podemos complementar el trabajo exterior de las escuelas”
“La Secretaría de Servicios Públicos pudiera colaborar, si las escuelas estatales y Federales así lo solicitan y están de acuerdo, podemos colaborar con deshierbe, algo de pintura, remozamiento, sobre todo al exterior de las escuelas”, detalló.
Durante el evento, el Secretario de Educación del Gobierno Federal, reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento regiomontano en pro de la educación de los niños de Monterrey.
“Agradezco mucho la presencia del Presidente Municipal y su compromiso con la educación, que sé que la tiene, que hay un compromiso porque Monterrey, como municipio y como ciudad, salga adelante y siendo uno de los bastiones del conocimiento de México, con esta Reforma educativa, podamos impulsarlo aún más”, destacó el funcionario federal.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron esta mañana a la Escuela Secundaria Educadores de Nuevo León, en la colonia Altamira, donde se anunciaron apoyos por 3 millones 300 mil pesos del programa Federal Escuelas de 100, para mejorar su infraestructura.