Ante los disturbios y ataques de la ciudadanía a los diputados y el enfrentamiento de legisladores, la diputada Independiente Karina Barrón solicitó la renuncia del panista Daniel Carrillo a la presidencia del Congreso del estado.
La legisladora dijo que ante la situación que se vivió el lunes pasado durante la sesión ordinaria, el presidente no demostró la capacidad necesaria para dirigir las riendas de un Palacio Legislativo en crisis, ni demostró el conocimiento de la normativa necesaria para llamar al orden.
“No es posible que se permitieran tantas agresiones hacia mi compañero diputado marco Antonio Martínez y hacia mi persona, ante la posición permisiva y omisa de la presidencia”.
“La llamada al orden fue sospechosamente tardía, pareciera que el presidente tenía consigna del coordinador de la bancada panista, los diálogos entre diputados no se permiten y también fue omiso en señalarlo”.
“Lo exhorto a que renuncie, deje en su lugar a alguien con el nivel que se requiere para salvaguardar la integridad de los miembros del Congreso y la inviolabilidad del recinto legislativo”.
El pasado lunes durante la sesión ordinaria personas que se encontraban en las tribunas del recinto legislativo comenzaron a lanzar ofensas a los diputados Karina Barrón, Héctor García y Marco Antonio Martínez.
Todo se dio en complacencia de los legisladores y guardias de seguridad quienes al reaccionar ya era demasiado tarde.
Por tal situación, la diputada le solicito al panista hiciera a un lado los colores y consignas del partido que representa y someta al orden a los diputados como a los asistentes
“El recinto legislativo fue violado con su consentimiento presidente, ¿Cómo es posible señor presidente que un diputado pueda ser grabado dentro del recinto? Por una persona ajena a sus integrantes”.
De acuerdo con el artículo 99 del reglamento para el gobierno Interior del Congreso #en todas las sesiones públicas los asistentes deberán de guardar el orden y en todo el caso, el presidente de la directiva podrá hacer uso de sus facultades para asegurar el correcto desahogo de la sesión.
La diputada Independiente Karina Barrón solicitó la renuncia del panista Daniel Carrillo a la presidencia del Congreso del estado.