Los mercados de capitales cerraron la sesión a la baja en China, Europa y Estados Unidos, mientras que la demanda por activos libres de riesgo, en particular bonos del Tesoro, observó un incremento durante la jornada. El nerviosismo de los mercados se originó en China, en donde la producción industrial de agosto avanzó a una tasa anual de 6.1%, por debajo del 6.5% anticipado por el mercado, mientras que la inversión en activos fijos creció en agosto a su menor ritmo en 15, incrementando el nerviosismo relacionado con la desaceleración económica del país asiático.
A pesar de la incertidumbre de los inversionistas durante la sesión, las pérdidas de los mercados accionarios fueron moderadas, al igual que la demanda por bonos del Tesoro, debido a que los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el jueves. El Dow Jones cerró la sesión con una caída de 0.38% o 62.13 puntos, colocándose en 16,370.96 unidades, mientras el S&P 500 registró una caída de 0.41% u 8.02 puntos, cerrando en 1,953.03 puntos. En Europa, el FTSE 100 de Londres registró una pérdida moderada de 0.54%.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia marginal de 0.11% o 46.62 puntos, colocándose en 42,827.35 unidades. Durante la sesión de mañana, se anticipa un menor volumen de operaciones, debido a que el mercado local permanecerá cerrado durante la jornada del miércoles, un día antes al anuncio de política monetaria de la Fed.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró con un incremento de 4 puntos base, colocándose en 6.14%, ante una menor demanda por activos denominados en pesos, mientras que la demanda por activos libres de riesgo de incrementó. La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro 10 años, cerró la semana con un retroceso de 1 punto base, colocándose en 2.18%.