A fin de hacer sinergia para gestionar recursos económicos que beneficien a los habitantes de Santa Catarina, el Alcalde electo Héctor Castillo Olivares se reunió con sus homólogos del área metropolitana y legisladores federales del PAN y PRI.

Durante la reunión, los legisladores y los próximos ediles metropolitanos acordaron cerrar filas para conseguir los recursos que sean necesarios para los diversos proyectos en materia de obra pública que requieran los municipios del área conurbada.

Así también abordaron la necesidad de modificar ciertos marcos jurídicos para poder acceder a recursos de ciertos fondos federales.

“Estamos cerrando filas para priorizar los temas a nivel metropolitano y a nivel municipal la inversión y de manera general esas situaciones en la ley que hay que nos mejoren a todos”, expuso Héctor Castillo.

“Como el manejo discrecional que actualmente está en el Fondo Metropolitano que por un recoveco de redacción, queda a discrecionalidad del Estado y debiendo ser que sea para los municipios, estamos trabajando todos de manera conjunta”, ejemplificó Castillo Olivares.

Los diputados federales y munícipes electos destacaron la importancia de impulsar proyectos para los ayuntamientos metropolitanos de acuerdo a la normatividad, para registrar los mismos ante la Secretaría de Hacienda y poder conseguir los recursos para concretarlos.

Héctor Castillo Olivares señaló que tiene varios proyectos para beneficiar a los habitantes de Santa Catrina en materia de movilidad y drenaje pluvial.

“Tengo temas de vialidad, pluviales, de espacios públicos y parques, que es donde le estamos apostando mucho”, refirió.

“Sería dar flujo continuo en la avenida Industriales del Poniente y en Morones Prieto, donde se beneficia Santa Catarina, San Pedro y Monterrey”, especificó.

El Alcalde electo de Santa Catarina añadió que próximamente sostendrá una reunión con diputados locales a fin de ver temas legislativos para Nuevo León.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *