- Durante el último proceso electoral, el 40 por ciento de los ciudadanos no emitieron su sufragio
- Inutilizar los votos y/o abstenerse a votar, nos daña como país, como estado y como ciudad
El proceso electoral tiene un gran enemigo y todos, candidatos y ciudadanos, debemos luchar por combatirlo: el abstencionismo, afirmó Adrián de la Garza, aspirante a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad.
El gran reto es que la mayor cantidad de gente salga a las calles el próximo 7 de Junio y acuda a las casillas para emitir su sufragio, es un derecho y una obligación de los ciudadanos, expresó al exhortar a un grupo de mujeres y hombres reunidos en un evento de campaña que organizó en la colonia Villa Dorada y durante un recorrido en la colonia Santa Cecilia.
De la Garza expresó que hay ciertas corrientes políticas que exhortan a la comunidad a anular el voto o no emitir su sufragio, sin embargo “soy un convencido de que los votos deben ser reales, debemos ejercer nuestra obligación en forma real; inutilizar los votos no nos conduce a nada y fomentar el abstencionismo nos lesiona como país, como estado o como municipio”.
Hizo alusión a las cifras reportadas durante el proceso electoral del 2012 para la renovación de los ayuntamientos; en promedio en el área metropolitana se registró un abstencionismo del 40 por ciento, mientras la votación más alta la representó el municipio de Iturbide con un 85.6 por ciento de la lista nominal.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey afirmó que la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto, conscientes que su voto hará la diferencia respecto al rumbo que se debe tomar para la ciudad, “por eso insistimos mucho y así lo hicimos por nuestra parte, en que las campañas deberían ser de propuestas, de compromisos, planteamientos sobre la problemática de la ciudad”.
La ciudadanía, expresó, debe mostrar su madurez política, debe salir a votar y de ninguna manera dejar que el domingo 7 de junio sea como cualquier otro del calendario.
En las próximas dos semanas, señaló Adrián de la Garza, en cada evento, reunión, recorrido o visitas que realice insistirá en la necesidad de combatir el abstencionismo, “ese será nuestro gran reto, el enemigo a vencer; estoy seguro que Monterrey registrará una participación histórica y logrará reducir el abstencionismo que ha fluctuado entre el 40 y 50 por ciento.