Para apoyar la economía familiar y que los estudiantes puedan realizar sus traslados, la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 18 propuso una tarifa única mensual de 200 pesos.

Yoana Martínez informó que de llegar al Congreso del Estado promoverá una reforma a la Ley del Transporte para fijar una tarifa única que beneficie a los estudiantes ya que actualmente gastan alrededor de 400 pesos al mes, sólo para acudir a sus centros de estudio y regresar a sus casas.

“Entonces ya no tienen recursos para ir a hacer deporte, o para ir a hacer sus tareas, por lo que yo propongo que por un costo fijo de 200 pesos al mes los estudiantes puedan hacer viajes ilimitados en camión”.

También propuso una tarifa única de origen-destino como ocurre en países del primer mundo ya que actualmente un usuario tiene que pagar varios pasajes para lograrlo.

Dijo que sería un sistema como el del Metro y Transmetro que por el costo de un mismo pasaje un usuario puede llegar a su destino, pero que desgraciadamente en los camiones urbanos no sucede así.

“Tienes que pagar un precio y si vas a otro destino tienes que pagar otro precio para poder llegar a lugar donde querías llegar inicialmente”.

Por último, señaló que pugnará porque en las horas pico, cuando hay una mayor cantidad de usuarios del transporte, los prestadores del servicio incrementen las unidades para que no se sigan perdiendo miles de horas-hombre por falta de camiones urbanos.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *