Tras reunirse con habitantes de la zona sur de Monterrey para que conocieran más sobre sus propuestas de campaña, el candidato por el Partido Humanista a la gubernatura, el C.P Jesús María Elizondo González señaló que el crecimiento del parque vehicular en la zona está creciendo de forma alarmante.
“Tenemos un problema de transporte, el parque vehicular está creciendo de forma alarmante, quince años atrás había una estadística en la que se decía que el parque vehicular aumentó un 800% y la vialidad aumento cien por ciento, son datos de hace quince años cuando todavía los créditos de los autos estaban más restringidos”.
Sobre el crecimiento desmedido de la población hacia esta zona, ‘Chema’ Elizondo declaró que si no se hacen importantes obras viales, la vialidad quedará paralizada en muy poco tiempo.
“Se deben realizar importantes obras viales, en esta ciudad vamos a quedar paralizados en muy poco tiempo, porque no estamos creciendo al nivel que requiere nuestra ciudad, nuestra ciudad va a tener que ir a menor velocidad y más horas se pasaran en el tráfico, trayendo consigo más problemas de contaminación, necesitamos un transporte más eficiente”.
La propuesta que ‘Chema’ Elizondo expuso ante los habitantes para solucionar este problema fue el de la construcción de un 2° piso en la Carretera Nacional, el cual abarcaría desde el Parque Canoas hasta La Rioja.
“Se requiere un segundo piso desde el parque Canoas hacia la Rioja, son 5 km. que se pueden hacer, solo hay que arreglar un par de cuestiones, yo propongo esta obra que a través de consultas con especialistas en el ramo es la más viable para este problema”.
“Necesitamos que la población que viva de la Rioja hacia el sur pueda subir en un segundo piso e incorporarse a Garza Sada, Revolución y Lázaro Cárdenas. Disminuyendo así un 30 o 35 por ciento los vehículos que transitan por ahí, eso ayudaría a quienes viven en esa parte”.
‘Chema’ comentó que en el caso de Gonzalitos, desde hace quince años se pudo haber hecho una obra similar, pues se requiere de un segundo piso de Ruiz Cortines hasta Morones Prieto.
Además agregó que según solicitudes en el Cañón del Huajuco en los próximos diez años están contempladas más de 40 mil o 50 mil viviendas, crecimiento que traería consigo 80 o 100 mil automóviles, lo que agudizaría la situación del sector