Promoverá la cultura de la denuncia entre adolescentes.

 

Creará una red de mediadores escolares.

 

Contará con la ayuda de especialistas, maestros y padres de familia.

 

Mediante el programa “Escuelas Libres de Violencia”, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos planea reducir los índices de violencia, llevando a las escuelas públicas, conferencias, pláticas y talleres dirigidos a los adolescentes.

 

Con estas acciones se desea mantener la tranquilidad, tanto en el interior como exterior de los planteles educativos, enfocándose en los 38 mil alumnos inscritos en 371 escuelas primarias y secundarias que hay en Ciudad Guadalupe.

 

Al firmar el compromiso 73, ante vecinos de la colonia Tres Caminos, el abanderado priista señaló que se entregará material informativo en los planteles, para que los alumnos se familiaricen con la promoción de la paz.

 

Para ello, dijo, se aplicarán cuestionarios para medir el origen y nivel de la violencia en los estudiantes, e intervenir en los casos más graves, previniendo incidentes mayores

 

Se capacitará a los alumnos que deseen convertirse en mediadores escolares, integrándolos a una red que fomente la paz en las escuelas de la ciudad, donde además se instalarán buzones de denuncias.

 

Una vez que se detecten los casos de violencia, serán canalizados al sistema DIF Municipal o Estatal, interviniendo la Secretaría de Educación para atender a los menores que sean víctimas, y de igual forma a los victimarios, destacó el candidato a la alcaldía.

 

La atención estará a cargo de un equipo de psicólogos, que dará terapias para mejorar el desempeño escolar de los alumnos con problemas de conducta, que fue otro de los compromisos de campaña de Cienfuegos.

 

Actualmente las autoridades tienen detectadas 40 escuelas secundarias que registran problemas constantes de violencia, y se ubican en colonias como Cañada Blanca, Unión Modelo, 21 de Enero, Fraccionamiento Camino Real y en el sector de Tres Caminos.

 

“Con acciones concretas como estas, no sólo se apoyará a los adolescentes en su desarrollo educativo,  también se reducirán los casos de bullying, y se ayudará en la relación entre padres e hijos, que es primordial en todo el proceso”, puntualizó el aspirante priista.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *