Para evitar casos de corrupción que involucren contratistas favoritos, padres y hermanos de funcionarios públicos, Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, impondrá un blindaje en el municipio.
Al sumarse a la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, Iván presentó esa propuesta como su compromiso número 11, solicitado por esa iniciativa ciudadana.
“Mi propuesta va encaminada a establecer un blindaje anticorrupción en Monterrey, hemos visto cómo lastimosamente a nivel federal y a nivel estatal, en el Gobierno Federal y el Gobierno estatal hay empresas favoritas, hay Grupo HIGA, hay proyectos estatales como Monterrey VI, que son contratistas y que son proveedores, son personas que han estado brincando hacia arriba o hacia abajo, del Gobierno Federal al Gobierno estatal, o del Gobierno estatal hacia el Gobierno Federal, no queremos que esa corrupción llegue a Monterrey”, se comprometió Iván.
Advirtió que no permitirá que esas prácticas, que se han documentado en los Gobiernos Federal y estatal, entren a Monterrey.
“No queremos que nos invadan esos grandes consorcios, esas grandes empresas y el tráfico de influencias en Monterrey.
“Por eso voy a establecer un mecanismo claro para poder transparentar todos los proveedores que den servicio al Gobierno municipal de Monterrey, poderlos revisar a través de un consejo claro, poderlo revisar a través de plataformas como éstas (Alcalde Cómo Vamos) en la que hoy estamos participando, y poderle dar transparencia a las adquisiciones, poderle dar transparencia a las obras que se hacen en el Gobierno municipales, es por eso que planteo este blindaje”, dijo.
Iván aseguró que también les pedirá a sus funcionarios de primer y segundo nivel que tanto ellos como sus esposas, hermanos y padres, hagan sus declaraciones patrimoniales y de impuestos para que éstas se puedan cotejar y transparentarse.
“También le voy a pedir a todos los funcionarios que sean secretarios, que sean directores, que estén dentro del servicio municipal, que hagan sus declaraciones de su patrimonio, que hagan sus declaraciones obviamente de impuestos para cotejar que eso sea efectivamente real, que puedan transparentar sus bienes, los bienes de sus esposas, los bienes de sus hermanos, los bienes de sus padres, que a final de cuentas ganemos transparencia de este gobierno municipal”, señaló.
Destacó que actualmente en el municipio de Monterrey existe un programa de trasparencia en el cual la administración está bien evaluada, sin embargo indicó que “se tiene que ir un paso adelante, que tiene que ver con transparentar todas estas adquisiciones y todos estos proveedores”.