La ausencia de un adecuado sistema drenaje pluvial, es lo que provoca que en época de lluvias, los habitantes de la colonia Rincón de las Mitras sufran las consecuencias al tener lodo y escombro a las puertas de sus casas.

En un recorrido realizado por ese sector, el candidato del PRI y de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Morales Rivera, constató la problemática que se vive ahí, tomando nota de cada uno de los aspectos que deben mejorar con el Gobierno del Cambio que él va a encabezar.

“Hemos platicado con los vecinos y vemos que el problema de la proliferación de escombro y lodo cada vez que llueve, es grave, nos indica que las adecuaciones existentes para la bajada de agua no sirven y se debe buscar la introducción de una verdadera red de drenaje pluvial”, explicó.

Morales Rivera dijo que dentro del plan del Gobierno del Cambio, está contemplado como prioridad un Plan Maestro de Drenaje Pluvial, en el que cada cañada o bajada de agua sea debidamente canalizada y complementar con la introducción de la tubería correspondiente para conducir el agua hacia lugares en donde no provoque daños.

“Vamos a solucionar este problema con la implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial y vamos a darle respuesta a los ciudadanos que sufren realmente ante este tipo de situaciones. El problema en este momento es que, aparte de sufrir los embates de la lluvia, la acumulación de escombro, lodo y basura en las calles podría provocar la aparición de focos”, señaló el candidato tricolor.

“Todo esto tiene que cambiar, tenemos que darle al ciudadano la atención que se merece y darle, al mismo tiempo, un lugar al ciudadano, por eso, el Gobierno del Cambio se apoyará en la participación ciudadana, pues serán los ciudadanos los que nos marquen el rumbo. Traemos propuestas, traemos proyectos, pero también tomaremos en cuenta las propuestas de los ciudadanos, para cumplir con ese cambio que Santa Catarina merece.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *