INVESTIGA SIEDO A LETY SALAZAR Y RAMIRO SALAZAR
Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa panista Leticia Salazar Vázquez, está bajo investigación por los presuntos delitos de: Usurpación de funciones, y por violar la ley de servidores públicos al manejar recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada. La indagación es la UEIDFF/FINMQ/895/2013.
Esa investigación federal, que sigue en marcha, es la que llevo a la cárcel al secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento matamorense, Luis Biasi, el invierno pasado.
El documento, que empezó a circular en corrillos de la Policía Nacional, es signado por la fiscal Erika Canuto Fonseca, que se ha caracterizado por ser una implacable persecutora de la delincuencia organiza en la frontera de Tamaulipas.
Canuto Fonseca ha solicitado a diversas corporaciones policiacas a su mando “formar la carpeta de investigaciones correspondientes y dese vista a las partes involucradas así como el informe de las indagaciones realizadas por esta fiscalía”.
El número de oficio es SEIDO/UEIDFF/FDFIN/14625/2014.
Se le sigue la pista a Lety desde febrero del 2014.
Se infiere que las investigaciones en torno a Salazar Vázquez, se han profundizado luego de que Biasi declarara en la ciudad de México y ofrecerá información privilegiada de movimientos turbios de la gobernación panista.
Con las investigaciones a la presidencia municipal, suman ya tres los servidores públicos panistas en ese Ayuntamiento que son vigilados por la PGR Y sus brazos policiacos: el controlador Rodolfo Simón Hernández peña por los mismos presuntos delitos de su jefa; el ex convicto Biasi, que estuvo detenido por la SIEIDO por más de un mes y ahora la alcaldesa Salazar Vázquez.
O sea, la ciudad de Matamoros está gobernado por un Ayuntamiento abiertamente al margen de la ley.
LETY VIGILADA
Salazar Vázquez sigue despachando en el palacio, desconociendo que la SEIDO vigila sus pasos.
A decir de gente cercana, se siente segura porque es protegida por más de una docena de marinos y oficiales de la SEMAR.
Exactamente como se sentía Alfredo Biasi, hasta que la policía Ministerial de la federación lo detuvo para que respondiera por los ilícitos de defraudación fiscal.
La jefa del gobierno municipal matamorense, signo su destino cuando se alió con Biasi para acceder al poder de la ciudad. Este empresario, dedico a los negocios negros fronterizos, incorporo más de 2 millones de dólares a la campaña electoral por la presidencia municipal que finalmente obtuvieron por un desahogo margen, ante el uso desproporcionado de fondos en la contienda.
El PRI no desacato la decisión de la autoridad electoral, pero llevo el caso a instancias del CEN, que a su vez hizo lo conducente ante la justicia.
EN RIESGO CAMPAÑA DE RAMIRO
Esta acción de la SEIDO impactara obligadamente en la campaña del padre de la alcaldesa, Ramiro Salazar, quien se ha registrado como candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral con cabecera en Matamoros.
Salazar Vázquez, se ha caracterizado por utilizar una política de victimización para acopiar capital político. Desde que inició su gobierno ha confrontado a la autoridad estatal y a la federal. Y en su discurso oficial, culpa al Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y al Gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
BAJO LA MIRA DEL FBI
Al mismo tiempo, se ha visto en problemas con la autoridad norteamericana por la muerte de 4 jóvenes a manos de policías bajo el mando del Ayuntamiento llamado “HERCULES”.
Los padres de los jóvenes inmolados no han bajado la guardia siguen presionando a las instituciones de justicia texanas para que aclaren los asesinatos. Ya en varias ocasiones, las madres de esos mexicoamericanos han hecho manifestaciones públicas responsabilizando a Leticia Salazar de la muerte de sus hijos.
Mucha presión para la alcaldesa: SEIDO y FBI están atentos a sus acciones. Mucha presión para el PAN con una presidenta cada día más manchada y un candidato con iguales o más cuestionamientos.