Ante los buenos resultados que ha entregado la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, el candidato del PRI a la alcaldía, Francisco Cienfuegos dijo que le dará continuidad a los proyectos, además dijo que de ganar la contienda el Coronel Enrique San Miguel seguirá al frente de la Policía Municipal.
Para garantizar la seguridad a la ciudadanía, el priista dijo que incrementara el número de elementos policíacos a mil como meta mínima.
Para tal efecto, el candidato tricolor se reunió en un restaurante de la colonia Linda Vista con el jefe policíaco para hablar a detalle de todos los avances que han tenido en materia de seguridad.
“Nos reunimos para ver la estrategia que siguió Guadalupe en el combate al crimen organizado, a la delincuencia, su trabajo ha sido esencial para el buen desempeño y bajar los índices delictivos”.
“Actualmente existen unos 700 policías en Guadalupe, de ellos vamos a contratar para sobrepasar los mil, la meta es mil 200”, aseguró.
Para responder a una de las principales peticiones que le han hecho los ciudadanos durante su campaña, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía dijo que fortalecerá la Guardia de Proximidad, incrementando el número de patrullas y regiones.
Ya que su principal objetivo es mantener a la baja los índices de robos a casa habitación, de autos y homicidios, que según el último reporte del semáforo del delito aparecen en color verde.
“El modelo de Policía de Proximidad ha funcionado en otras ciudades del mundo, está certificado por la Organización de las Naciones Unidas; soy una persona con experiencia en seguridad pública y tengo toda la voluntad de seguir reforzando este programa para seguridad de todos los que vivimos en Guadalupe”, sostuvo el abanderado priista.
Cienfuegos explicó que pretende incrementar la cifra de elementos por turno para alcanzar un total de 400 policías por turno; es decir 1 policía cada 650 habitantes.
Las patrullas de la Policía de Proximidad contarán con computadoras equipadas con sistema GPS para capturar incidencias en tiempo real, además se les otorgarán tabletas a los elementos para actuar con más eficiencia en la prevención del delito, destacó Cienfuegos Martínez.
Toda esta tecnología en nuevas patrullas, sumando 342, cuando actualmente son 242, mientras que la proyección del número de elementos es llegar a mil 200 para abarcar 9 regiones, 5 adicionales a las que se tienen hoy en día.
Elogio el trabajo que actualmente han realizado los mandos policiacos del municipio por lo que no dudo en ratificar al comandante San Miguel en su puesto.
“La idea es dar continuidad, que el Coronel siga desempeñando su cargo como hasta el momento” indicó.
“Darle más elementos e infraestructura y que Guadalupe tenga un secretario de Seguridad Pública institucional y no que sea un cargo político que esté cambiando día con día, hay que construir, la policía tiene buenos elementos, buenos mandos”.