* Los Invasores de Nuevo León hicieron vibrar a miles de familias durante la celebración más grande del Día del Padre en la historia reciente del municipio.
* El evento concluyó con saldo blanco, transporte gratuito y la rifa de una camioneta último modelo para un padre de familia de la colonia Héroes de Lincoln.
En un ambiente de fiesta, música y convivencia familiar, más de 10 mil personas se dieron cita en la Explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar del “Pa’l Viejón de Oro Fest 2.0”, el magno festejo del Día del Padre organizado por el Gobierno de García, encabezado por el alcalde Manuel Guerra Cavazos y su esposa, Ana Paula Ríos Garza, presidenta honoraria del DIF Municipal.
Con una asistencia histórica, el alcalde Manuel Guerra Cavazos consolidó este festival como uno de los eventos más exitosos, multitudinarios y representativos de los últimos años en García, al reunir a miles de familias en una celebración gratuita creada especialmente para reconocer y homenajear a los padres garcienses.
Desde temprana hora, cientos de familias comenzaron a arribar al recinto para asegurar un lugar y disfrutar de una cartelera musical enfocada en el género regional mexicano. El ambiente festivo se mantuvo durante toda la celebración con presentaciones que pusieron a cantar, bailar y disfrutar a los asistentes, quienes además disfrutaron de platillos de pollo asado, discada y carne asada
.
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación estelar de Los Invasores de Nuevo León, quienes hicieron vibrar la explanada al interpretar sus más grandes éxitos, convirtiéndose en los protagonistas de una velada inolvidable para miles de familias.
La celebración continuó en la madrugada con música de la banda “Los Imparables de Monterrey”.
Durante el evento, el alcalde Manuel Guerra Cavazos convivió con los asistentes y reiteró su compromiso de seguir impulsando actividades que fortalezcan el tejido social, promuevan la unión familiar y reconozcan a quienes todos los días trabajan por el bienestar de sus hogares.
La seguridad fue uno de los ejes prioritarios del operativo implementado para el “Pa’l Viejón de Oro Fest 2.0”.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil trabajaron de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los asistentes antes, durante y después del festejo.
Gracias a este despliegue integral, la celebración concluyó con saldo blanco, permitiendo que miles de familias disfrutaran de una noche segura, ordenada y llena de alegría.
El evento fue completamente gratuito y contó con rutas especiales del GarciBus, implementadas por el Gobierno Municipal para facilitar el traslado de los asistentes desde distintos sectores de la ciudad y apoyar la economía familiar.
Asimismo, se habilitaron espacios amplios, áreas preferentes para personas con discapacidad, áreas de juegos infantiles, y módulos de atención operados por personal de diversas dependencias municipales, entre ellas la Secretaría Ejecutiva del Alcalde, DIF Municipal, Participación Ciudadana, Logística, Cultura, Turismo, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Medio Ambiente y Seres Sintientes.
La emoción alcanzó su punto máximo con la esperada rifa de una camioneta pick-up último modelo. Tras varios minutos de expectativa, se anunció como ganador del premio principal a un padre de familia de la colonia Héroes de Lincoln, quien recibió el vehículo entre aplausos y muestras de entusiasmo de los asistentes.
Además, el alcalde encabezó la entrega de decenas de premios, entre ellos pantallas de 55 y 85 pulgadas, bocinas, asadores, utensilios para asador, paquetes de mega discadas, mantenimientos vehiculares y diversos obsequios sorteados entre los padres de familia presentes.
Con eventos de esta magnitud, el Gobierno de García, encabezado por Manuel Guerra Cavazos, reafirma su compromiso de seguir construyendo una ciudad más unida, cercana a sus familias y con espacios de convivencia que fortalezcan la identidad y el orgullo de ser garciense.
