Andrés Mijes se reunión con integrantes del magisterio

Monterrey, Nuevo León.- Durante una reunión con docentes de primaria y secundaria, Andrés Mijes criticó el abandono en que se tiene al sector magisterial en Nuevo León.

Dijo que los maestros son un sector fundamental para la transformación de las comunidades.

Sin embargo, señaló que la educación en Nuevo León no solo requiere de canchas deportivas nuevas o uniformes de colores, sino de acciones que mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos y las condiciones laborales de los docentes.

También estableció que los cinco enemigos del estado son la inseguridad, los problemas de movilidad, la mala calidad del aire, la falta de oportunidades, la escasez de agua y se suma a todos ellos el mal gobierno.

“La decisión de hacer canchitas y pintar de naranjas las escuelas es una campaña política, esto no debe de ser así. Lo importante es escucharlos para conocer las verdaderas necesidades de ustedes”, pronunció.

Los maestros plantearon que durante años han enfrentado problemas sin solución como las pensiones, atención médica, la falta de horas laborales suficientes  y los bajos salarios.

Por Aracely Chantaka

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la carrera de Periodismo. Con más de 35 años de trayectoria en los medios de comunicación impresos y electrónicos. Actualmente, también corresponsal en Monterrey de la Agencia EFE, el Periódico Vanguardia, de Saltillo, y Grupo Imagen. Fundadora del portal Mexpress NL

Deja un comentario