El ayuntamiento reforzó las medidas de fumigación y descacharrización

Escobedo, Nuevo León.- Ante la temporada de calor y lluvias, el municipio de Escobedo reforzó las brigadas de fumigación y descacharrización para evitar el incremento de casos por picaduras de insectos, dengue, pulgas o garrapatas.

Las acciones se desarrollaron sobre todo en las colonias del norponiente del ayuntamiento.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, Manuel Meza Muñiz, encabezó las acciones sanitarias para evitar la propagación del dengue.

Además, indicó que la dispersión del químico también se hace para erradicar garrapatas y pulgas, entre otros bichos que son nocivos para la salud.

Con el objeto dar una mejor atención a la ciudadanía se anticipa a los vecinos el operativo para que saquen los cacharros a la vía pública y estos puedan ser recogidos.

En lo que concierne a la fumigación para evitar las plagas de pulgas y garrapatas, los empleados municipales se apoyan en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, quienes también aplican  dosis de desparasitación y baños medicados a los animales de compañía.

Por Aracely Chantaka

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la carrera de Periodismo. Con más de 35 años de trayectoria en los medios de comunicación impresos y electrónicos. Actualmente, también corresponsal en Monterrey de la Agencia EFE, el Periódico Vanguardia, de Saltillo, y Grupo Imagen. Fundadora del portal Mexpress NL

Deja un comentario